domingo, 22 de noviembre de 2009

Alto Comisionado de la ONU en DDHH apoyará al país

La mejor disposición de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Derechos Humanos para América del Sur para apoyar el desarrollo en políticas públicas en materia de Derechos Humanos, así como asesorar en estos temas, informó Humberto Henderson, representante adjunto de la citada entidad.

Henderson detalló una agenda de actividades para canalizar la referida cooperación mediante el diálogo con instituciones gubernamentales y sociedad civil que podrían traducirse en cooperación técnica y financiera.

Tales apreciaciones fueron brindadas durante su reunión con el representante de la Secretaría Técnica del Consejo Nacional de Derechos Humanos (CNDH) del Ministerio de Justicia (Minjus), Luis Alarcón Quintana, quien informó al representante internacional los logros del gobierno peruano en esta materia y sus planes de trabajo para los próximos años.

El secretario Técnico del CNDH precisó que el Perú ha cumplido con la presentación de dos informes periódicos: el correspondiente a la Convención contra la Discriminación Racial –que se tenía pendiente hace más de una década-, así como el correspondiente al Pacto de Derechos Económicos, Sociales y Culturales –también pendiente hace 18 años-, ante el Sistema de las Naciones Unidas.

Añadió que actualmente se está implementando el Plan Nacional de Derechos Humanos 2006-2010, y dijo que se tiene previsto para el próximo año la formulación del Plan 2011-2016, con lo cual se está consolidando un plan de acción en materia de derechos humanos como política pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario