domingo, 22 de noviembre de 2009

JEFE DE LA ODPE TRUJILLO SE REUNIO AYER CON REPRESENTANTES DE LA REGION POLICIAL LA LIBERTAD

El Jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Trujillo, doctor Abel Pozo Ugarte y el Jefe de la Región Policial La Libertad, coronel Vicente Romero Fernández se reunieron el día de ayer martes en la sede policial para coordinar la seguridad del Proceso Electoral y compartir responsabilidades.

Esta reunión es parte de las actividades planificadas que debe cumplir la ODPE Trujillo en su rol de cautelar la fiel y libre expresión de la voluntad popular de la Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Municipales y Nuevas Elecciones Municipales 2009, del próximo 29 de noviembre.

Los representantes de ambas instituciones coincidieron en señalar que tienen un compromiso con el Estado para llevar adelante el proceso electoral en forma transparente brindando todas las garantías a los ciudadanos y ciudadanas.

El coronel Romero Fernández durante la reunión precisó que los 19 locales de votación que comprenden la jurisdicción electoral contarán con la seguridad respectiva, para ello anunció el despliegue del número suficiente de efectivos entre oficiales y sub oficiales que tendrán en sus manos brindar las garantías de seguridad antes, durante y después del proceso electoral.

Por su parte el Jefe de la ODPE Trujillo expuso a los altos mandos militares y policiales las características de los dos procesos que se cumplirán en simultáneo en los 10 distritos, así como las rutas de despliegue del material electoral.

Finalmente, Pozo Ugarte expresó su reconocimiento al coronel Vicente Romero Fernández por su compromiso para con el proceso, “de la efectiva labor que desarrollemos juntos aseguraremos una jornada electoral transparente en salvaguarda del ejercicio libre del derecho de sufragio de los peruanos”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario