domingo, 22 de noviembre de 2009

Capturan a presunto cómplice de robo en tienda de material eléctrico

El sujeto antes de ser capturado desfiguro rostro de vigilante y empleado de tienda.

En una acción conjunta de los agentes de la policía de seguridad ciudadana, la PNP y vigilantes particulares lograron capturar a un sujeto que habría participado en el robo de tres medidores industriales de la empresa DIROME (Distribuidora Romero). El sujeto antes de ser capturado cortó con una cuchilla el rostro de un vigilante particular y un trabajador de le tienda. Los efectivos de seguridad ciudadana de la MPT fueron los primeros en llegar, así mismo se apersonaron oportunamente los efectivos de la PNP y en forma conjunta capturaron y pusieron a disposición de la comisaria de Buenos Aires para las correspondientes acciones de Ley.

Eran las 11:40 de la mañana del día miércoles 11 de noviembre cuando tres supuestos “clientes” ingresaron a la tienda de la Empresa Distribuidora Romero (DIROME) que está ubicada en la Av. América Sur Nro. 2621. Ingresaron tres supuesto clientes un hombre y tres mujeres. El sujeto entretenía al personal de la tienda preguntando por un presupuesto de material eléctrico, mientras las mujeres realizaban la sustracción de los 3 medidores valorizados en mil soles cada uno según versiones del personal de la tienda.

El personal de la tienda al darse cuenta del robo de los medidores salieron corriendo a buscar a los supuestos clientes y recibieron la versión que las mujeres habrían subido a un taxi tico y se dieron a la fuga, mientras uno de los sujetos no habría alcanzado subir al vehículo y trataba de abordar un taxi.

El sujeto de nombre Roberto Mariños Vásquez (38) Inmediatamente fue detenido, pero puso resistencia, sacando un arma blanca (una cuchilla) con al cual propino varios cortes en la cara del vigilante particular y de un empleado de la tienda. Hasta el lugar se hizo presente primero los efectivos de la Policía de seguridad ciudadana de la MPT, también llegaron los efectivos del escuadrón de emergencia de la Policía Nacional del Perú y en forma conjunta capturaron al sujeto.

Roberto Mariños Vásquez seguía poniendo resistencia al momento de su captura golpeando incluso a los efectivos del orden. En un trabajo conjunto de los efectivos de Seguridad Ciudadana de la MPT y miembros del escuadrón de emergencia de PNP quienes lograron reducirlo y conducirlo hasta la comisaria de Buenos Aires donde será acusado por presunta complicidad de robo de tres medidores y desfiguración de rostro del vigilante particular y el trabajador de la tienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario