domingo, 15 de noviembre de 2009

Poder Judicial archiva el caso de docente de Ingeniería UNT


Tras haber estado en litigio por cerca de un año, finalmente el caso que mantenía en entredicho el cargo de Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Trujillo, finalmente fue resuelto por el Poder Judicial, que en esta semana declaró fundada la petición de la UNT de que se concluya el proceso por Sustracción de Materia y mandó que se archive el proceso.

Aunque ayer se informó que la UNT tenía cinco días hábiles para restituir como decano al profesor Iván Reyes López (en virtud a la Resolución 14, del cuaderno cautelar que ingresó a la UNT el viernes 6 de noviembre), luego de ese documento el Poder Judicial remitió miércoles 11 una nueva Resolución (número 26, del cuaderno principal) donde se concluye todo este proceso.

El asesor legal de la UNT, Carlos Fuentes Aliaga, explicó que cuando se resuelve por la Sustracción de Materia, las medidas cautelares quedan sin efecto, motivo por el cual no se ha dado cumplimiento de la resolución 14.

Acto seguido indicó que los hechos se han sucedido de la siguiente manera: Primero, la Resolución 05-2008-CEUA-UNT del Comité Electoral Autónomo (1º de diciembre del 2008) declaró la nulidad de la elección de Iván Reyes López como Decano de la Facultad de Ingeniería, igualmente anuló la Resolución 06-2008-CEUA, que aprobaba dicha elección.

Tras haberse declarado la nulidad del proceso de elección de decano (acto realizado el 23 de enero del 2008) y anulado igualmente la Resolución 06-2008-CEUA (25 de enero del 2008), por ende se tuvo que anular la Resolución Rectoral 0295-2008/UNT (fechada el 25 de febrero del 2008).

“Entonces, al haberse sustraído la pretensión del ámbito jurisdiccional, corresponde la conclusión del mismo sin declaración sobre el fondo, en aplicación del inciso 1 del artículo 321 del Código Procesal Civil”, manifestó el asesor legal de la UNT.
La Resolución número 26 lleva la firma de la jueza Rosa María Rebaza Carrasco, del Segundo Juzgado Especializado en lo Civil Transitorio de Descarga; y de la Dra. Luz Rosales Castillo, secretaria judicial de la Corte Superior de Justicia de La Libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario