En su preocupación por fomentar una cultura de paz y proponer el diálogo como instrumento más eficaz para solucionar conflictos, el Ministerio de Justicia inaugurará hoy un Centro de Conciliación Gratuito en el valle del río Apurímac y Ene (Vrae), para brindar los servicios del Estado a la población más necesitada, especialmente en las zonas consideradas de tensión social.
El Centro de Conciliación está ubicado en la municipalidad de Mazamari (provincia de Satipo, Junín) y estará al servicio de los 28 mil pobladores de las zonas rural y urbana.
La ceremonia de inauguración, que se realizará al mediodía, contará con la presencia del director de Conciliación Extrajudicial y Medios Alternativos de Solución de Conflictos, Christian Ladrón de Guevara; el alcalde de Mazamari, Jorge Gabriel Sánchez Morveli; la gobernadora de Mazamari, Rebeca Avellaneda; y otras autoridades locales.
Con la instalación de esta oficina, suman cuatro los centros de conciliación gratuitos con los que cuenta Junín. En total, en todo el país, los centros de conciliación del Ministerio de Justicia son 72.
Las personas que acuden a estos centros encuentran en la conciliación una alternativa rápida, sencilla y económica para solucionar sus conflictos, evitando así los costosos y prolongados juicios.
domingo, 15 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario