domingo, 22 de noviembre de 2009

RENOVACIÓN NACIONAL PROPONE AL CEPLAN QUE GASTRONOMIA Y TURISMO SEAN ASUMIDAS COMO POLITICAS DE ESTADO

Una delegación de Renovación Nacional, partido que lidera el ministro de Defensa, Rafael Rey, en un encuentro con el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN) planteó que deben asumirse como políticas de estado la gastronomía y el turismo, por cuanto contribuyen en el desarrollo y mejora de la calidad de vida de la población del país.

Indicaron que la difusión de la gastronomía está afianzando la identidad de los peruanos, uniendo a todos los sectores sociales y abriendo nuevos mercados.

El dirigente, Juan José Calle incidió en la importancia de respaldar estrategias emergentes que generen sinergias que impulsan de manera significativa la creación de puestos de empleo y le den sentido a la producción campesina, al incentivar la mejora de su calidad.

En ese sentido el ex congresista Wilder Ruiz y Enrique Marthans resaltaron la importancia del turismo como otro de los grandes rubros que pueden en el mediano plazo acelerar el desarrollo del país y mejorar el nivel de vida de la población.

Manuel Ruiz Huidobro resaltó que el CEPLAN sustente el plan estratégico en un enfoque integral del desarrollo y reclamó mayor esfuerzo de los partidos democráticos para promover consensos básicos.

El presidente del CEPLAN, Agustín Haya de la Torre afirmó que se ha decidido asumir como programas estratégicos la propuesta gastronómica de la Sociedad Peruana de Gastronomía (APEGA) que preside el reconocido chef, Gastón Acurio y los proyectos turísticos que están diseñando las condiciones para aumentar a 15 mil millones el ingreso de divisas por este rubro.

Está reunión se realiza en el marco de la ronda de conversaciones que realiza el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan) con los partidos políticos para recoger sus aportes y sugerencias para la elaboración del Plan Estratégico de Desarrollo Nacional 2010 – 2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario