domingo, 22 de noviembre de 2009

Olga Cribilleros Integrará Comisión Evaluadora de Plan Anticorrupción

“SEGUIRÉ DE CERCA ACTOS DE CORRUPCIÓN EN TODOS LOS NIVELES”

La parlamentaria liberteña Olga Cribilleros Shigihara fue designada como Vicepresidenta de la Comisión Especial Multipartidaria permanente, encargada del control, seguimiento y evaluación del Plan Nacional de Lucha Contra la Corrupción.
Dicha comisión del Congreso de la República, encabezada por la congresista Rosa Florián Cedrón y cada uno de sus integrantes, llegaran a nuestra ciudad en dos semanas para lanzar esta comisión que busca seguir de cerca el trabajo que se viene desarrollando en el marco del plan Nacional de Lucha contra la corrupción.
“No es tan fácil combatir la corrupción enquistada a nivel nacional, pero estamos seguros que en esta comisión multipartidaria vamos hacer nuestro mejor esfuerzo para luchar contra este flagelo. Esta, va hacer un seguimiento a un plan lanzado por el gobierno en el 2008 en todos los niveles desde los gobiernos locales hasta los regionales”, acotó la congresista Cribilleros
La congresista aprista puso énfasis en señalar que seguirá de cerca las denuncias presentadas por actos de corrupción en los diferentes estamentos del Gobierno Regional, así como en la compra y adquisiciones realizadas por los diferentes gobiernos locales y provinciales.
“Nosotros vamos hacer un seguimiento de todas las denuncias presentadas a nivel de los diferentes estamentos del gobierno regional, tengan la seguridad que buscaremos se cumpla con el plan anticorrupción, en donde los medios de comunicación juegan un papel predominante”, señaló.
La Comisión Especial Multipartidaria, que busca el fortalecimiento de los sistemas de rendición de cuentas, transparencia probidad y gerencia publica, emitirá los informes correspondientes cada tres meses al pleno del congreso en donde se darán a conocer los avances del Plan Nacional de Lucha Contra la Corrupción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario