domingo, 22 de noviembre de 2009

UCV Campeón de la Macro Regional de “Copa Perú 2009”

El Sexteto de la UCV, equipo representante de la región La Libertad en la etapa Macro Regional del I Campeonato Nacional de Voleibol “Copa Perú 2009” logró consolidarse campeón de esta fase luego de vencer en un emocionante encuentro por 03 Set a 0 al representativo de Caballero Carmelo de la Ciudad de Chiclayo.

Las regiones clasificadas a esta etapa fueron Higos Urco de la ciudad de Chachapoyas representante de Amazonas, Universidad César Vallejo de Trujillo; Asociación de Madereros de San Martín y Caballero Carmelo de Chiclayo.

La Campaña

La etapa macro regional tuvo como escenario deportivo el coliseo Cerrado de Chiclayo, el cual fue testigo de este trascendental evento donde la representación Trujillana demostró pasta de campeón logrando vencer a cada uno de sus oponentes.

El primer oponente para el representativo trujillano fue el sexteto de Asociación de Madereros equipo representantes de la región San Martin, las cuales no pudieron frenar a la artillería de la UCV, pues esta ultima logró vencer por 3 set a 0; el segundo oponente para las chicas poetas fue la representación de Higos Urco de la ciudad de Chachapoyas, equipo representante de la región Amazonas, las mismas que tampoco pudieron vencer al representativo liberteño pues el sexteto de UCV se impuso fácilmente por 3 set a 0.

El encuentro final por la etapa macro regional lo protagonizaron Caballero Carmelo de Chiclayo y el sexto de la UCV por parte de La Libertad, siendo las chicas poetas quienes se harían acreedoras del primer lugar de esta fase, luego de vencer por 3 set a 0 siendo 25 a 10 en el primero, 25 a 07 en el segundo y 25 a 10 en el ultimo set de esta forma la representación de Trujillo conseguiría su pase a la etapa nacional de este Primer campeonato de voleibol organizado pro el Instituto Peruano del Deporte y gracias al auspicio de Telefónica del Perú y RPP.

La Premiación de esta fase estuvo a cargo del Presidente del IPD Lambayeque, Willy Serrato Puse quien agradeció a cada uno de los equipos por su participación de esta etapa macro regional.

Por su parte el Presidente del Consejo Regional del Deporte La Libertad, Fernando Huere Aguilar, felicitó a la representación Trujillana por su importante Triunfo el cual pone a la Región la Libertad como potencia en el deporte del net alto.

El Equipo. El poderío de la UCV contó para esta fase con importantes figuras del deporte de la net alta del medio trujillano, las mismas que vienen destacando en la Liga Nacional Superior de Voleibol, nos referimos a Rosa Hoyos, Milagros Martínez, Catherine Romero, Sandra Guibert, Bianca Andrade, Cinthia Sarmiento, Érica Soto, María Tuesta, Wendy Torres, Érica Tuesta, Fiorella Alva y Paty Tuesta.

A Lima. El sexteto de la UCV representante de la Región la Libertad y campeón de la Macro regional viajará a la ciudad de Lima para disputarse el Campeonato Nacional. En esta fase asistirán los 8 campeones macro regionales del Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario