domingo, 22 de noviembre de 2009

Solucione gratis sus problemas legales

En “Celebremos la conciliación” este sábado en la Plaza Italia
Conciliadores y defensores de oficio brindará atención gratuita este sábado

Los conciliadores y defensores de Oficio del Ministerio de Justicia brindarán atención legal gratuita este sábado 21 en Lima a todas las personas que expongan sus problemas de pensión de alimentos, cobro de deudas, tenencia de menores, entre otros, durante “Celebremos la conciliación”, que recuerda los 12 años de vigencia de este mecanismo alternativo de solución de conflictos.

“Celebremos la conciliación” --actividad que contará con la presencia del ministro de Justicia, Aurelio Pastor--, se realizará en la Plaza Italia del Cercado de Lima desde las 9 am.

Esta importante actividad contará con la asistencia de María del Carmen Barragán Coloma, directora Nacional de Justicia; y de Christian Manuel Ladrón de Guevara Boza, director de Conciliación Extrajudicial y Medios Alternativos de Solución de Conflictos.

El show de la conciliación

En el mencionado festival informativo, los asistentes recibirán orientación legal gratuita, además disfrutarán de un show artístico en el que participarán el humorista Carlos Álvarez, los cantantes Eduardo del Perú --ganador de la Gaviota de Plata del Festival de Viña del Mar--, y el cantautor cajamarquino Silverio Urbina, entre otros destacados artistas.

Asimismo, se brindará atención médica; asesoría psicológica para personas con problemas de adicción (a cargo de especialistas de Cedro), y servicio de corte de cabello.

De igual forma, en provincias se efectuarán coloridos pasacalles, ferias informativas y verbenas al cumplirse los 12 años de la promulgación de la ley que norma la Conciliación Extrajudicial en el país.

El principal objetivo de dicho evento es informar a la población de los beneficios de este mecanismo alternativo para la solución de conflictos, así como la ubicación de los 72 Centros de Conciliación Gratuitos que el Ministerio de Justicia ha puesto al servicio de la población.

La Conciliación Extrajudicial es un medio alternativo para solucionar conflictos surgidos entre dos personas, mediante una reunión y un diálogo alturado en el que un tercero (el “conciliador”) facilita el entendimiento. Los acuerdos a lo que se llegue en la audiencia de conciliación tienen el mismo valor que una sentencia judicial. El proceso de conciliación es gratuito y se puede prolongar entre dos horas y 30 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario