domingo, 22 de noviembre de 2009

Los fiscales escolares se capacitan en liderazgo

Los 210 fiscales escolares de La Libertad comenzaron el lunes un taller de liderazgo organizado por el Ministerio Público y la gerencia regional de Educación en el instituto pedagógico Indoamérica.
Los alumnos que desempeñan el cargo de fiscales escolares fueron elegidos entre los mejores de sus centros educativos por sus cualidades y valores, que los convierte en líderes en potencia.
Los pequeños de todos los distritos de Trujillo y de Otuzco recibieron la bienvenida del presidente de la Junta de Fiscales Superiores de La Libertad, Daniel Cerna Bazán, escucharon atentamente las charlas de los docentes especializados en desarrollo de la personalidad y formación del liderazgo y formularon preguntas a los ponentes.
Cerna Bazán invocó a los fiscales escolares que comuniquen los actos de violencia familiar o infracción de la ley a sus profesores y a los fiscales adultos, de quienes recibirán la asesoría especializada para manejar estos casos de manera adecuada.
“Nuestro fin es una cultura de paz y tranquilidad en la sociedad y ustedes son los mensajeros dentro de su colegio, su barrio y su distrito”, afirmó el titular del Ministerio Público.
“El ejercicio del liderazgo es fundamental pues sólo así aprenderemos a construir un espacio de vida armónico en las escuelas, que son nuestra segunda casa”, resaltó el gerente regional de Educación, Walter Rebaza Váquez.
Los fiscales escolares de La Libertad fueron juramentados el 12 de octubre de este año por la Fiscal de la Nación, Gladys Echaíz Ramos, en la Plaza de Armas de Trujillo.
La misión de los fiscales escolares es promover los derechos humanos y la prevención de toda forma de violencia, pandillaje, consumo de drogas, maltrato infantil y abuso sexual. El taller continúa hoy.
Los talleres son organizados por la Primera Fiscalía de Prevención del Delito y Materia Ambiental de Trujillo, a cargo del fiscal César Chávez Chávez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario