martes, 24 de noviembre de 2009

CAMPAÑA CONTRA EL SIDA


EsSalud REALIZARA CAMPAÑA POR EL DIA MUNDIAL
DE LUCHA CONTRA EL SIDA

Con la finalidad de fortalecer acciones preventivas promocionales para evitar nuevas infecciones del SIDA, así mismo la de sensibilizar a la población para enfrentar y disminuir el estigma y la discriminación asociada al citado virus, la Gerencia de la Red Asistencial La Libertad en coordinación con el equipo responsable, vienen realizando campañas de sensibilización orientada a los adultos, jóvenes y gestantes, en el marco de la celebración “El Día Mundial de Lucha contra el SIDA”, que se realizará, el 1º de Diciembre, así lo informo el Gerente de EsSalud Doctor Jorge Ferradas Caro.

Dr. Ferradas manifestó, que los objetivos principales de esta campaña es crear conciencia en la población adulta, jóvenes y gestantes, sobre las prácticas sexuales seguras para evitar las Enfermedades Transmisibles del VIH/SIDA, así mismo apreciar el nivel de conocimiento y actitudes, sobre este tema, en los jóvenes de nuestra región.

Anoto que, “El Día Mundial de Lucha contra el SIDA fue instituido por las Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1988, con el fin de aperturar canales de información y comunicación, así como de comprensión, entendimiento, solidaridad y esperanza para todos aquellos que padecen esta enfermedad, destacándose los esfuerzos contra VIH/SIDA, todos los organismos gubernamentales y las organizaciones de la sociedad civil de todos los países con trabajos en esta área. Cada año se elige un lema de acuerdo al comportamiento y tendencia de la epidemia en el mundo, en esta ocasión el lema es “JUNTOS DETENGAMOS EL SIDA”

Agregó el Dr. Ferradas que, en EsSalud La Libertad, actualmente el Programa de control de Infecciones de Transmisión Sexual y VIH/SIDA, funciona en 33 Centros Asistenciales, y que cada uno de ellos se ejecutaran campañas descentralizadas, con la participación de los autores sociales de su comunidad.

Por su parte el Director del Hospital Lazarte Echegaray Dr. Javier Tafur Vargas, manifestó que nuestra región se han programado diversas actividades para este fin, así tenemos que el martes 24 se realizara el concurso de dibujo y pintura, “Detén el Sida” dirigido a los alumnos de educación secundaria y gestantes, luego habrá un Pasacalle por todo el perímetro del mencionado hospital, del 25 al 30 de noviembre se realizará charlas en los colegios.

Para el día 1º de Diciembre se ha considerado una Feria Informativa Temática, en la Plaza de Armas, donde se instalaran carpas para brindar información adecuada y oportuna, a la comunidad en general, participaran EsSalud, Ministerio de Salud, Gobierno Regional, Municipalidad, Colegios Profesionales, empresas públicas y privadas, universidades y colegios de educación secundaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario