domingo, 22 de noviembre de 2009

ODPE TRUJILLO REALIZO CON ÉXITO JORNADA DE REFORZAMIENTO DE CAPACITACION Y SIMULACRO DE COMPUTO DE RESULTADOS

El Jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Trujillo, doctor Abel Pozo Ugarte informó que la Jornada Nacional de Reforzamiento de Capacitación para Miembros de Mesa realizada en los 10 distritos de La Libertad superó la meta programada para esta jurisdicción porque se alcanzó un 60% de asistencia de Miembros de Mesa de Sufragio.

Los ciudadanos y ciudadanas elegidos para cumplir con este deber cívico llegaron a los diferentes locales de votación desde las 8 de la mañana. El equipo de coordinadores de la ODPE encargado de la capacitación se instaló en 12 Instituciones Educativas de los distritos de Magadalena de Cao, Condormarca, Sinsicap, Julcán, Huaso, Calamarca, Carabamba, Parcoy, Sitabamba y Pacasmayo.

Pozo Ugarte resaltó el éxito de esta actividad educativa”gracias a la disponibilidad de los miembros de mesa y al trabajo constante de difusión que realiza el personal de la ODPE en los distritos donde se realizará la jornada electoral, hemos podido superar la meta trazada” puntualizó.

De forma paralela, la ODPE Trujillo desarrolló en su Centro de Cómputo Descentralizado el Simulacro Oficial de Cómputo de Resultados. El simulacro, se inició a las 11:30 horas con la puesta a cero del servidor, lo que significó verificar que el sistema no contenga ningún dato o registro que pudiera alterar los resultados del cómputo.

Asimismo, se realizó el procesamiento y el cómputo de los materiales de prueba que simularán las actas oficiales, así como pruebas de comunicación y de respuesta del sistema ante eventuales dificultades, como el corte del fluido eléctrico, entre otras.

La actividad culminó a las 16:00 horas con la recepción de los resultados e impresión del reporte de avance de resultados para su posterior confirmación y firma del acta de simulacro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario