domingo, 22 de noviembre de 2009

EN SINSICAP ACTORES ELECTORALES ACORDARON IR A SUFRAGAR Y RESPETAR LOS RESULTADOS

Para que Sinsicap y la Democracia se fortalezcan, promotor, autoridades en consulta, autoridades locales, ciudadanos y ciudadanas, representantes de las organizaciones de la sociedad civil del mencionado distrito, firmaron un acta de compromiso para respetar la voluntad popular expresada en los resultados del próximo 29 de noviembre en el marco de la Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Municipales 2009, a través del Taller de Sensibilización denominado “En un clima de Paz”.

La plaza principal de San Ignacio fue el escenario donde se congregaron multitudinariamente ciudadanos y ciudadanas que participaron activamente de la actividad electoral.

Durante la disertación del Jefe de la ODPE Trujillo, doctor Abel Pozo Ugarte se resaltó la transparencia y la neutralidad que cumple la Oficina Nacional de Procesos Electorales ONPE, máximo organismo encargado de la organización de la Jornada Electoral. Asimismo, destacó la participación de los Miembros de Mesa de Votación quienes serán los responsables directos de los resultados electorales.

Por su parte, Manuel Vega Polo, promotor de la Consulta Popular y el Alcalde Santos Abercio Reyes Pascual coincidieron en resaltar el trabajo de difusión y capacitación que viene realizando en el distrito de Sinsicap y sus centros poblados, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Trujillo.

La actividad concluyó cuando todos y todas las presentes firmaron el acta de compromiso en señal de la buena voluntad de parte del promotor y autoridades en consulta, para que el proceso electoral se desarrolle en un clima de paz, armonía y de respeto a los resultados electorales del próximo 29 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario