domingo, 22 de noviembre de 2009

LA LIBERTAD TIENE DISPONIBLES MÁS DE 60 MIL VACUNAS CONTRA EL NEUMOCOCO

Evitemos que nuestras niñas y niños sigan siendo víctimas de este mal



Alrededor de 60 mil vacunas contra el neumococo se encuentran distribuidos en todos los centros de salud de La Libertad, las cuales buscan prevenir ésta enfermedad en los niños menores de 3 años.

Según informó el director regional de Salud, Henry Rebaza Iparraguirre, hace dos meses llegó un lote de 73 mil vacunas contra este virus, “de las cuales hasta el momento quedan aproximadamente unas 60 mil vacunas”, por lo que hizo un llamado a los padres de familia a que vacunen a sus hijos menores de 3 años en los centros de salud.

“Es muy importante que los padres sean conscientes y lleven a sus hijos a ser vacunados en los centros autorizados de salud”, señaló.

La vacunación es gratuita y se encuentra distribuida en todos los establecimientos de salud del Minsa, EsSalud Sanidades de las Fuerzas Armadas (Ejército, Naval, Fuerza Aérea) y de la Policía Nacional,

La enfermedad
El neumococo es la bacteria causante del mayor número de casos de neumonía en el país, siendo los más susceptibles a las enfermedades neumocóccicas los menores en la etapa preescolar. Asimismo, el neumococo es una de las causas principales de la meningitis, bacteremia, otitis media y sinusitis. Estas enfermedades constituyen la principal causa de muertes de niñas y niños en el país.

La vacuna contra el neumococo requiere de tres dosis, la primera se aplica a los tres meses de edad, la segunda a los 5 meses y la tercera dosis al año. Si un niño ya pasó estas fechas y es menor de tres años, debe acercarse al centro de salud para que le apliquen las dosis que están establecidas en el Esquema de Vacunación para estos casos.

Para mayor información la población puede llamar a INFOSALUD 0800 108 28, línea gratuita a nivel nacional desde un teléfono fijo de telefónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario