domingo, 22 de noviembre de 2009

Juramentó primera presidenta de Consejo Regional de la Mujer

Para cerrar brecha de inequidad de género
Presidente Murgia Zannier se comprometió a apoyar naciente gestión



Para dar cumplimiento a la Ordenanza Regional N° 019-2007-GR-LL/CR, que crea el Consejo Regional de la Mujer de La Libertad (COREMUJER-LL), el viernes 06 de noviembre, el presidente regional de La Libertad, José Murgia Zannier, juramentó a la primera presidenta de este Consejo, Carmen Salazar Cortegana, y su Junta Directiva. La ceremonia oficial se realizó en el auditorio del Proind -Trujillo.

El COREMUJER-LL actuará como órgano de coordinación y espacio de interlocución para las mujeres de La Libertad, con el objetivo de formular recomendaciones, en materia de políticas, planes, programas y normas que contribuyan a cerrar las brechas de inequidad de género. Conformaron, del mismo modo, parte de la Junta Directiva: Irma Ganoza Macchiavello (vicepresidenta), Inés Vilca Méndez (tesorera), Áurea Vilca Alfaro y Maritza Ramos Mercado (vocales).

“El Consejo Regional no viene por voluntad de quienes nos están gobernando, sino, porque existe la Ley Nº 28983 de igualdad de oportunidades, donde se prevé la formación de los consejos regionales, como una opción para lograr esa equidad, esa igualdad, ese desarrollo para hombres y mujeres. Ahora, tenemos el Plan de Igualdad de Oportunidades de la Región de La Libertad que debe ser un instrumento de gestión y parte sustancial del Plan de Desarrollo Concertado”, dijo la presidenta Salazar y directora del Centro de Promoción de la Mujer del Norte –CEPROMUN.

Por su parte, el Presidente Regional, además de juramentar a la naciente Junta Directiva, manifestó su compromiso para vigorizar el funcionamiento de la nueva gestión, a través del Programa de Asistencia Social y Promoción Microempresarial para Organizaciones Sociales de Base (PASPMOSB), destacando el rol del COREMUJER-LL como elemento propositivo para lineamientos nuevos de políticas regionales.

El COREMUJER-LL está integrado por veinte y tres instituciones y tiene la finalidad de impulsar la participación de la mujer en la implementación y ejercicio de la política regional, contemplada en el Plan Regional de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres 2006-2010 y otros instrumentos normativos regionales, nacionales e internacionales, relacionados con la promoción y protección de la mujer; además de promover la conformación de los Consejos de la Mujer, a nivel provincial y distrital, manteniendo diálogo permanente con los sectores y organizaciones sociales de mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario