domingo, 15 de noviembre de 2009

EN MAGDALENA DE CAO SE FIRMO ACTA DE COMPROMISO “EN UN CLIMA DE PAZ”


En el marco del Taller de Sensibilización denominado “En un clima de Paz”, autoridades en consulta, autoridades locales, ciudadanos y ciudadanas, así como representantes de las organizaciones de la sociedad civil del distrito de Magdalena de Cao, firmaron un acta de compromiso para respetar la voluntad popular expresada en los resultados del próximo 29 de noviembre en el marco de la Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Municipales 2009.

El acta de compromiso en mención fue el resultado de un acuerdo al que llegaron todos los presentes, conscientes de su responsabilidad de participar en el Proceso Electoral de manera libre y espontánea en pleno goce de sus derechos políticos.

Esta actividad de capacitación electoral fue organizada por el equipo de coordinadores del mencionado distrito con la finalidad de promover el desarrollo de la jornada electoral en un clima de respeto a las Leyes.

Participó como ponente el doctor Jorge Luis Julca Deza, quien disertó sobre la “Ley de Participación y Control Ciudadano”, destacando y motivando la efectiva participación de la ciudadanía en el proceso, la cual permitirá fortalecer la democracia de nuestro país. “Sin participación, sencillamente la democracia no existiría” puntualizó.

Por su parte el doctor Abel Pozo Ugarte, Jefe de la ODPE Trujillo enfatizó su intervención sobre la transparencia y la neutralidad que cumple la Oficina Nacional de Procesos Electorales ONPE, máximo organismo electoral encargado de la planificación, organización y ejecución del proceso electoral.

“La gran responsabilidad de los resultados de la Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Municipales 2009 es de todos los ciudadanos y ciudadanas de Magdalena de Cao, en particular de los miembros de mesa de votación y de los personeros y la ONPE es la encargada de velar por la organización de estos comicios”, expreso finalmente el doctor Pozo Ugarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario