jueves, 26 de agosto de 2010

Solicitudes para programas Executive MBA aumentan bruscamente

RESTON, VA--(Marketwire - August 25, 2010) - Las solicitudes para programas de educación de posgrado en administración pintan un cuadro diverso en 2010, con una demanda particularmente fuerte de programas dirigidos a los profesionales a media carrera, aún cuando el interés en los programas de MBA (maestría en administración) a tiempo completo continua decayendo, según una encuesta global de facultades de administración publicada hoy por el Graduate Management Admission Council (GMAC - Consejo de Admisión de Posgrado en Administración).

Los programas Executive MBA (EMBA - Maestría en Administración de Empresas Ejecutiva), diseñados para personas con una experiencia de trabajo sustancial, registraron las ganancias más notables entre todos los programas de la encuesta. El cincuenta y nueve por ciento de estos programas observó más solicitudes en 2010 que el año pasado, en comparación con el 37 por ciento que reportó ganancias hace un año, invirtiendo la caída de un año que coincidió con la parte más profunda de la Gran Recesión.

La Encuesta de Tendencias de Solicitud GMAC 2010 también halló que los programas de MBA a medio tiempo, que atraen a los profesionales interesados en continuar sus estudios mientras manejan sus trabajos, familias y otras responsabilidades, pueden estar saliendo de un período de aumento lento de solicitudes que comenzó hace dos años. Cerca del 43 por ciento de los programas a medio tiempo en la encuesta reportó un aumento año tras año en el volumen de solicitudes, el mismo que en 2009.

Mientras tanto, el porcentaje de programas de MBA a tiempo completo que reportó un aumento en el volumen de los candidatos disminuyó por segundo año consecutivo. El cuarenta y cuatro por ciento de los programas de MBA a tiempo completo experimentó un aumento en las solicitudes este año en comparación con los niveles en 2009, por debajo del 66 por ciento el año pasado y 77 por ciento en 2008, cuando las solicitudes para estos programas alcanzaron el máximo.

"Los hallazgos de esta encuesta subrayan la importancia de la flexibilidad y creatividad en ofrecer educación en administración", dijo Dave Wilson, presidente y CEO de GMAC, una asociación internacional sin ánimo de lucro de facultades de administración propietaria del GMAT (Examen de Admisión para Posgrado en Administración). "Los profesionales siempre obtienen un gran valor de asistir a una escuela de administración; nuestras encuestas confirman este hecho. Sin embargo muchos factores cambiantes afectan el tipo de programas que se adaptan mejor a sus necesidades. Los candidatos necesitan encontrar el mejor ajuste a su propio plan de juego".

La Encuesta de Tendencias de Solicitudes GMAC refleja datos suministrados por 665 programas de educación de posgrado en administración en 327 facultades de administración en 39 países en todo el mundo. La encuesta refleja solicitudes para admisión a programas de MBA que comienzan este otoño.

Los programas de maestría en finanzas, contabilidad y administración reportaron niveles robustos de solicitudes, según la encuesta. Más del 60 por ciento de los programas en cada una de estas categorías indicó que recibió más solicitudes en 2010 que el año pasado.

Para acceder este comunicado de prensa, un vídeo relacionado y un informe acerca de la encuesta, visite en Centro de Noticias GMAC en, http://gmac.mediaroom.com/index.php?s=43&item=117.

Para más información acerca del Graduate Management Admission Council (GMAC - Consejo de Admisión de Posgrado en Administración), visite, www.gmac.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario