jueves, 26 de agosto de 2010

16 instituciones fueron distinguidas en el Premio a las BPGP 2010

Demostraron excelencia

. Dos Gobiernos Regionales y dos Municipios Distritales del interior del país obtuvieron galardones en el concurso organizado por CAD Ciudadanos al Día y la Defensoría del Pueblo
. Gobierno Regional de Loreto alcanzó la distinción en la nueva categoría de Gestión Ambiental Efectiva
. Sedapal obtuvo el Premio Especial a las Buenas Prácticas en Gestión del Agua

Impacto, innovación, objetivos bien definidos, robustez y resultados concretos fueron algunos de los criterios que el Jurado tomó en cuenta para definir a los ganadores. Participaron en la competencia 77 entidades, entre ellas, 10 ministerios, 6 organismos reguladores, 3 gobiernos regionales, 11 municipios de Lima y Callao, 9 del interior del país, los 3 organismos del sistema electoral y otras más. De estas, 16 fueron distinguidas con el máximo galardón en las distintas categorías.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo exitosamente en el PAD – Escuela de Dirección de la Universidad de Piura y contó con la presencia de destacadas personalidades del sector público, empresarial y social. Dos Municipios Distritales y dos Gobiernos Regionales del interior del país lograron en total cuatro distinciones. El municipio de Jesús Nazareno, Ayacucho, que el año pasado ganó en la categoría de Incidencia Publica, esta vez se llevó el trofeo en Nutrición Materno - Infantil. Por su parte, la comuna de Santiago, Ica, ganó en la categoría Cooperación Público Privada. El Gobierno Regional de Lambayeque fue premiado en la categoría Incidencia Pública por su programa “Sistema Comunitario de Alerta Temprana” con el que se logró preparar a la población para el caso de un eventual Fenómeno del Niño. Además, el Gobierno Regional de Loreto ganó el premio de la nueva categoría Gestión Ambiental Efectiva con el programa “Cogestión efectiva y productiva para la conservación de los recursos del bosque”, que involucró a la población en la protección del bosque ubicado en el Área de Conservación Regional Comunal Tamshiyacu, a través de 10 comités de manejo de recursos naturales.

También fueron ganadores el Instituto del Mar del Perú (Imarpe) en la categoría Transparencia y Acceso a la Información, Essalud (Servicio de Atención al Ciudadano), el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Sistemas de Gestión Interna), el Ministerio de Trabajo Y Promoción del Empleo (Promoción del Desarrollo Económico), el Instituto Nacional de Cultura (Promoción de la Cultura e Identidad) y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil que obtuvo dos Premios (Simplificación de Trámites e Inclusión Social).

Por su parte, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo destacó en la categoría Fiscalización y Cumplimiento de la Ley, la Asociación Civil Pro Rural en Educación y la Municipalidad Distrital de San Martín de Porres en la categoría Seguridad Ciudadana. Cabe destacar que, a pesar de que ya existía desde ediciones pasadas, por primera vez se entrega un Premio BPG en la categoría Relación con la Prensa fue para Promperú. En la categoría Predictibilidad en la Regulación el SAT de Lima logró una distinción especial del Jurado. La categoría Consulta y Participación Ciudadana fue declarada sin ganador.

Premio Especial a las Buenas Prácticas en Gestión del Agua
El Premio a las Buenas Prácticas en Gestión del Agua, auspiciado por RPP, fue otorgado a Sedapal, que presentó un ambicioso proyecto de inclusión que benefició a 7,775 familias de Manchay, Lima, que ahora cuentan con servicio de agua potable y alcantarillado las 24 horas del día.


Lima, 26 de agosto de 2010

1 comentario:

  1. smp gano por seguridad ciudadana??? si yo vivo en el jr santa carolina - palao y eh sido victima de dos asaltos y no solo yo si no todos los vecinos y los pandilleros siguen a la luz del dia en que parte de san martin hace ese proyecto???.... los que brindan el premio deben hacer un estudio si se esta efectuando correctamente, y enciam ni serenos veo por mi zona...

    ResponderEliminar