martes, 31 de agosto de 2010

CANADIENSE ROB MCCUE SE REUNE CON PRESIDENTE REGIONAL VÍCTOR LEÓN ALVAREZ.

Integrantes del comité de gestión del Proyecto de mejoramiento de la Educación Básica – PROMEB, se reunieron durante el último fin de semana con el Presidente del Gobierno Regional La Libertad, con la finalidad presentar el marco general de políticas educativas regionales, proyecto educativo Regional, y el modelo pedagógico de PROMEB.

La mencionada reunión se desarrolló en las instalaciones de la Gerencia Regional de Educación La Libertad y contó con la presencia de Robb McCue, Director General del Programa de Mejoramiento de la Educación Básica, de nacionalidad Canadiense, Emma Luz Flores Ríos de Mink, Gerente Regional de Educación La Libertad, Patricia Andrade, Directora Nacional de PROMEB, Carlos Gallardo Gerente Regional de Promeb así como la importante asistencia del Presidente del Gobierno Regional Víctor León Alvarez., entre otros funcionarios del Sector Educación.

Dentro del proceso de la reunión se efectuaron exposiciones relacionadas a los avances del PROMEB en La Libertad, experiencias del PROMEB en Julcán y la exposición de la implementación del Programa Estratégico Logros de Aprendizaje – PELA en nuestra región.

Así mismo, losa integrantes de este comité, solicitaron al Presidente del Gobierno Regional La Libertad, se firme la Resolución ejecutiva Regional, para la formalización del comité de gestión del proyecto y se gestione la nueva ordenanza regional de conformación del Comité ejecutivo Regional – CER y equipo técnico Regional de acuerdo a la propuesta validada por la Gerencia Regional de Educación La Libertad.

Finalmente se requirió la presencia en una mesa de trabajo de los integrantes del CERPLAN, IPEBA, UMC, GRADE, UARM, con el fin de ejecutar una mesa de trabajo para abordar el tema de evaluación de los aprendizajes.

Por su parte, el Presidente del Gobierno Regional La Libertad, Víctor León agradeció el apoyo de la Organización Canadiense Promeb en el mejoramiento de la educación liberteña e hizo entrega de distintivos personales y documentos relacionados con la producción agrícola exportadora de La Libertad.

Los Directivos del PROMEB, Robb McCue y Patricia Andrade, permitieron el fortalecimiento del trabajo del comité con su presencia, alentando a los integrantes del comité en la consecución de los objetivos previstos por el Proyecto de Mejoramiento de la Educación Básica – PROMEB en Julcán y la Región La Libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario