martes, 31 de agosto de 2010

INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA SERÁ MEJORADA EN DIVERSAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA REGIÓN LA LIBERTAD

El congresista liberteño, Luis Alva Castro, informó a medios de comunicación nacionales que en el proyecto del Presupuesto del Sector Público, para el año fiscal 2011, se consideran importantes partidas para el mejoramiento, renovación y ampliación de la infraestructura educativa de diferentes Instituciones Educativas de las provincias de la región La Libertad.

Dicho proyecto también contempla el mantenimiento preventivo de todas las instituciones públicas de la región.

Entre las Instituciones Educativas beneficiadas, se encuentra la Gran Unidad “José Faustino Sánchez Carrión”, que tiene mil 500 alumnos; la institución educativa “Carlos Wisse” N° 80062 del distrito de Chao, provincia de Virú, que tiene un área de 25 mil metros cuadrados y dos mil 262 alumnos; y la institución educativa “Santo Domingo de Guzmán”, en la provincia de Ascope, que alberga a 965 alumnos.

Indicó que en la Provincia de Chepén también se va a mejorar la infraestructura de 7 mil metros cuadrados de la I.E. N° 80830 “Zoila Hora de Robles”, para dar una adecuada atención a dos mil 146 alumnos; en Otuzco la institución educativa “Juan Velasco”, que tiene una área de dos mil 700 metros cuadrados y 783 alumnos; y la I.E. “José Andrés Rázuri” de Pacasmayo, beneficiando a mil 380 alumnos.

Señaló además que en la provincia de Sánchez Carrión, se remodelará la I.E centenaria “San Nicolás” para beneficiar a dos mil 237 alumnos y la I.E. “Cesar Abraham Vallejo”, de la provincia de Santiago de Chuco, con casi cuatro mil 500 alumnos.

El ex presidente del Congreso de la República Alva Castro, manifestó que con estas inversiones se busca mejorar, la infraestructura educativa, beneficiando a miles de estudiantes y que en los primeros meses del próximo año se culminarán las obras de la emblemática Institución Educativa cesquicentenaria “San Juan” del Programa de Recuperación de Instituciones Educativas Centenarias y Emblemáticas, donde se invierte alrededor de 17 millones de nuevos soles.

Por su parte, la Gerente Regional de Educación La Libertad, Emma Luz Flores Ríos de Mink, destacó la gestión efectuada por el Congresista Alva Castro, manifestándole todo su respaldo y agradecimiento por la labor encaminada y que tendrá sus frutos el próximo año 2011, en beneficio de la comunidad educativa regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario