martes, 24 de agosto de 2010

II Coloquio Internacional de Educación para la Paz

Nota de Prensa


Con el propósito de difundir la Paz como un principio de vida, la Fundación Magna Fraternitas Universalis Dr. Serge Raynaud de la Ferrière (MFU) – Filial Trujillo organiza el II Coloquio Internacional de Educación para la Paz, que se realizará este miércoles 1 de septiembre en el Auditorio César Vallejo de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) a partir de las 8:00 a.m.

Este importante evento dará realce a nuestra ciudad, pues contará con la presencia de reconocidos ponentes locales, nacionales e internacional es, quienes disertarán sobre múltiples áreas del Saber tales como Ciencia, Educación, Arte, Cultura y Filosofía, fundamentales para la investigación y la comprensión de la Paz como proceso integrador del Hombre con su entorno.

“Nuestro objetivo es profundizar en la Educación para la Paz, que fue el eje fundamental de la Obra de nuestros fundadores, el Dr. Serge Raynaud de la Ferrière y el Dr. David Ferriz Olivares. Presentaron una serie de métodos para que el Ser Humano pueda aprender ya no a qué quiero ser, sino para qué quiero ser. Es decir, buscar el sentido de Trascendencia para llevar su aporte a la sociedad”, explicó el presidente de la Fundación MFU – Filial Trujillo, Segundo Fernández.

Este coloquio está enmarcado dentro de las actividades programadas por el IV Kumbha Mela en América de la Cima Vertical del Saber, peregrinaje cultural, científico y espiritual que se celebrará del 12 de junio al 3 de diciembre de 2010, congregando a más de mil personas provenientes de los cinco continentes que participarán en 200 eventos en 60 ciudades de 18 países.

Los temas a tratar serán: “Factores de Conflicto que no permiten la Paz, su identificación y proponer su investigación”, “La Familia: Factor Esencial para la Paz”, “Arte para la Paz”, “Humanismo y Cultura de Paz en América: La Importancia de las Culturas Americanas”, “Los Estados Existenciales del Saber para la Formación del Hombre y Mujer de Paz”.

Participarán de esta cita los directivos mundiales de la MFU, Cont. María Nilda Cerf Arbulú y Lic. José Miguel Esborronda Andrade; el gerente general de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Dr. Luis Valdez Farías; el director del Departamento de Humanidades de la Universidad Privada del Norte (UPN), Dr. Gerardo Cailloma Navarrete; el decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad César Vallejo (UCV), Dr. Alejandro Gonzáles Castillo.

Asimismo, los representantes de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), Mg. Josefina Ibáñez Pantoja y Mg. Guillermo Quevedo Novoa; la sub-directora nacional de la Fundación ELIC (Escuelas Libres de Investigación Científica para Niños), Psic. Janice Ferrand Seminario; el miembro de la Fundación ELIC de Colombia, Artista Paul Sánchez Salcedo.
Informes e inscripciones en el local de la MFU – Filial Trujillo, ubicado en Torre Tagle N° 147 (al lado de América TV). Telf. 787000. Cel. 949583529 / 949193684.
Visítenos en nuestra web

No hay comentarios:

Publicar un comentario