martes, 31 de agosto de 2010

Distinguieron a enfermera de CPS-Desarrollo

En ceremonia por Día de la Enfermera(o) Peruana(o)


Galardón fue otorgado por contribuir al desarrollo de la profesión

Por su valioso apoyo y contribución al desarrollo de la Enfermería, en condición de Coordinadora del Área de Salud del Centro de Promoción Social y Desarrollo del Norte (CPS-Desarrollo), el Colegio de Enfermeros del Perú, a través del Consejo Regional II de La Libertad, distinguió, en ceremonia pública, la labor de la enfermera y docente universitaria Rosa María Aguilar Aldana, el sábado último, en su sede institucional de Trujillo, otorgándole diploma y recordatorio honoríficos, al celebrarse el Día la Enfermera(o) Peruana(o).

La Resolución de fecha 28 de agosto del corriente año reza: “La Mg. Enf. Rosa María Aguilar Aldana es una profesional que prestigia la noble profesión de Enfermería, quien ha brindado su apoyo incondicional para el desarrollo de los objetivos institucionales”, correspondiéndose con su labor al frente de doce profesionales de Enfermería, en el desarrollo de 19 proyectos sociales en beneficio de la poblaciones de pobreza y extrema pobreza de las regiones La Libertad y Huancavelica.

La decana del Consejo Regional II –La Libertad-, licenciada Carmen Monzón Alva, dijo que la distinción obedeció a que se ha visto el talento humano en cuanto al desarrollo de numerosos proyectos que dan trabajo a muchos profesionales de Enfermería, que dan la oportunidad a que los pobladores –razón de ser de la atención de la enfermera- tengan una mejor calidad de vida; y que todo ello corresponde a que la persona que dirige esas acciones es una enfermera.

“Nosotros creemos que la enfermera no solamente ocupa espacios en el hospital, en un establecimiento de salud, sino, también, ocupa espacios en otras instituciones; en Rosa Aguilar, vemos este ejemplo a seguir, que podemos liderar en otras instituciones y que podemos ocupar cargos que, meritoriamente, van a satisfacer a nuestra población”, acotó.

Actualmente, Aguilar Aldana está contribuyendo al desarrollo de la Enfermería, mediante la construcción de nuevos espacios de práctica profesional e institucionalizando una nueva forma del cuidado humano de Enfermería, en el campo extrahospitalario; planteando nuevas propuestas del cuidado para familias rurales. En su agradecimiento, señaló que la premiación es el reflejo del trabajo que realiza el equipo de enfermeras de CPS-Desarrollo, en bienestar de las comunidades menos favorecidas.

Se premió, también, al Instituto Regional de Neoplásicas, por el trabajo del Departamento de Enfermería; a cuatro enfermeras que ganaron primeros puestos en los diferentes congresos sobre investigación científica; y a otras enfermeras que descollaron en el desarrollo profesional, al ocupar puestos y cargos de Enfermería en diferentes instituciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario