martes, 31 de agosto de 2010

GOBIERNO REGIONAL Y PCM DESARRROLLAN CAPACIDADES A PROFESIONALES EN INVERSION PÚBLICA

Con éxito culminaron los talleres de formulación y evaluación de proyectos de inversión pública dictado en esta ciudad por especialistas de la Presidencia del Consejo de Ministros y de la Dirección General de Programación de Inversión del Ministerio de Economía y Finanzas, contando con la participación de más de medio centenar de técnicos y profesionales del sector público y gobiernos locales de la Región.

En el mencionado evento, promovido por la presidencia del Gobierno Regional de La Libertad , se trataron temas relacionados con el fortalecimiento de la evaluación y seguimiento de la ejecución de proyectos de infraestructura vial regional.

Según explicó el presidente regional, Ing. Víctor León Alvarez, en el acto de clausura, los talleres se concretaron tomando en consideración el convenio interinstitucional suscrito con la presidencia del Consejo de Ministros, a través de la secretaria de descentralización, y el gobierno regional de La Libertad con el objetivo de brindar capacitación a formuladotes y evaluadores en el contexto del sistema nacional de inversión publica.

También destacó la participación de los especialistas de la PCM y el MEF, ing. Vladimiro Guzmán y el ing. Oscar Rosales, que aportaron con sus experiencias para elevar el conocimiento de cada uno de los formuladores y evaluadores del sector público regional, en el contexto del sistema nacional de inversión publica, con la finalidad de mejorar y elevar la calidad de los proyectos relacionados con la gestión pública y entregar un mejor servicio a la comunidad.

Justamente, este tipo de asistencia técnica busca consolidar las capacidades del potencial de los profesionales tanto de formular y evaluar los proyectos con el SNIP, permitiendo contar con recursos humanos especializados y disponer de proyectos de calidad y así asignar presupuesto de su ejecución de la obra publica..


No hay comentarios:

Publicar un comentario