jueves, 26 de agosto de 2010

Director de Postgrado UNT recibirá Doctor Honoris Causa en Cajamarca


El actual director de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Trujillo, Dr. Sebastián Bustamante Edquén, recibirá la distinción de Doctor Honoris Causa, la misma que será otorgada este jueves 26 por parte de la Universidad Nacional de Cajamarca, en el marco de la conmemoración del cuadragésimo octavo aniversario de dicha universidad.

La invitación para tan importante ceremonia de otorgamiento de grado la realizan el rector de la UNC, M.Sc. Carlos Tirado Soto y la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Mg. Diorga Nélida Medina Hoyos. El acto se cumplirá a las cinco de la tarde en el Aula Magna de la Ciudad Universitaria de Cajamarca.

Anteriormente, y en este mismo año, el Dr. Bustamante Edquén recibió –junto a otras 13 personalidades del país- la Orden del Trabajo en el Grado de Comendador de manos del jefe de Estado Alan García, con ocasión de celebrarse el Día del Trabajo.

En esa oportunidad, se tuvo en cuenta el valioso aporte del Coctor en Enfermería Sebastián Bustamante Edquén en los aspectos académico e intelectual. La Orden del Trabajo, que se otorga a nombre de la Nación, fue creada el 4 de noviembre de 1964 y actualmente se rige por la Ley Nº 20585.

Bustamante Edquén es especialista en gestión de la salud y administración hospitalaria; docente universitario, investigador y autor de publicaciones científicas y humanísticas.

“Sabemos que su experiencia en el campo de la enfermería lo ha llevado a desempeñar cargos como asesor de la Asociación Peruana de Escuelas y Facultades de Enfermería, y miembro del equipo asesor del Consejo Nacional de Enfermeros del Perú. Al conocer esta nueva distinción saludamos y felicitamos muy fervorosamente al Dr. Bustamante pues es enorgullece y prestigia a la UNT”, declaró el Rector UNT, Dr. Orlando Velásquez Benites, al conocer la importante distinción.

Trujillo, miércoles 25 de agosto del 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario