sábado, 21 de agosto de 2010

INAUGURAN MODERNO TERMINAL TERRESTRE EN ASCOPE

Por primera vez en su historia, Ascope ya cuenta con su propio “Terminal Terrestre” que se ubica en el sector Portada de la Sierra, gracias a la decisión acertada de la Municipalidad Provincial de Ascope, al poner en marcha esta trascendental obra, con una inversión de S/. 449, 914. 11 nuevos soles; logrando de esta manera, poner fin a las molestias e inseguridad que imperaba en la ciudadanía, por el desorden y caos vehicular que originaban los vehículos de transporte en los diferentes paraderos informales que ocupaban.

En esta importante ceremonia organizada por el Concejo Provincial de Ascope, estuvieron presentes los Congresistas de la República, Olga Cribilleros Shigihara y Mario Alegría Pastor, quienes apadrinaron esta importante obra; además, de autoridades provinciales y distritales, Juntas Vecinales, Transportistas, entre otros, quienes se unieron a los festejos en la inauguración del Terminal Terrestre que tiene un area de 4,740 metros cuadrados.

“Con esta obra se demuestra que Ascope viene saliendo adelante con decisiones acertadas y responsables, entregan una infraestructura que debe explotarse al máximo”, manifestó la Congresista, Olga Cribilleros; asimismo, Mario Alegría puso como ejemplo esta obra para algunas autoridades, “Muchos Alcaldes pierden el tiempo publicitando maquetas de futuros terminales, creo que el pueblo quiere hechos y no ilusiones, esta obra en Ascope es un claro ejemplo de una verdadera gestion a favor del pueblo en su conjunto”.

Por su parte, el Alcalde Provincial, Mario Velarde Carrión quien llego luego de terminada la ceremonia, por temas legales con el Jurado Nacional de Elecciones, destaco la obra como algo prioritario y de gran necesidad para la ciudad; “Estamos logrando satisfacer la necesidad de la ciudadanía, con un infraestructura que brinde orden, seguridad y tranquilidad. Es una obra de gran impacto en nuestra jurisdicción y esperamos poner fin al desorden y caos vehicular que afectaba el centro de nuestra ciudad”.

Esta infraestructura que acaba de inaugurarse consta de un cerco perimétrico transparente (estructura metálica), cerco de ladrillo caravista con sus respectivas columnas y vigas de arriostramiento, modernas oficinas para la administración y servicios higiénico para damas y caballeros, con su respectivo cisterna y tanque elevado; asimismo, un estacionamiento, veredas internas y externas del terminal, sardineles y pavimentación con asfalto del área de transito.

La importancia de este Terminal Terrestre, destaca en el beneficio a más de 10 mil habitantes; además, lograra generar empleo y desarrollo en la capital de la provincia, favorecerá directamente a 50 autos pertenecientes a las diferentes asociaciones de transportistas que realizan el servicio de Ascope – Casa Grande y viceversa; también 35 unidades de servicio interprovincial que cubre la ruta de Ascope – Trujillo y de forma indirecta 200 mototaxis.

Esta ceremonia fue propicia para que voceros de la Municipalidad Provincial de Ascope, anuncien que en la segunda quincena del mes de setiembre, se estará iniciando el asfaltado de las principales avenidas de acceso a la ciudad de Ascope (Progreso y Miguel Grau). Esta obra de asfaltado será realidad cuando se culminen los trabajos de cambio de redes de agua potable y conexiones domiciliarias que tiene un 40% de avance en su ejecución y que sirve de complemento en los trabajos de mejoramiento de redes de alcantarillado ejecutados meses atrás.


No hay comentarios:

Publicar un comentario