jueves, 26 de agosto de 2010

BofA y J.P. Morgan encabezan investigación latinoamericana

Según dicen administradores financieros a Institutional Investor

Credit Suisse y Morgan Stanley comparten el segundo lugar de la 18ª Encuesta anual


NEW YORK, NY--(Marketwire - August 26, 2010) - Los mercados accionarios latinoamericanos, que chisporrotearon durante el segundo semestre del año pasado, se han desvanecido en gran medida este año. El índice MSCI Emerging Markets Latin America subió 27,1 por ciento entre julio y diciembre de 2009, para caer luego 1,1 por ciento a lo largo de este año hasta julio. La disminución de la demanda mundial de todos los productos básicos importantes de la región y el temor a una nueva recesión en los mercados desarrollados de Europa y los Estados Unidos han sido un lastre para los mercados latinoamericanos.
"La incertidumbre mundial ha pasado a primer plano, en especial la preocupación por el impacto de una disminución de la demanda china de productos básicos, el estrés soberano en Europa y las recientes señales de un crecimiento más lento en los Estados Unidos", comenta Ben Laidler, jefe de investigación de acciones latinoamericanas de J.P. Morgan en Nueva York.

Todos estos factores han impulsado la demanda de una investigación sobre acciones de primera categoría. Dos empresas superan a todas las demás a la hora de proporcionar el tipo de perspectiva y conocimiento profundo que los administradores financieros consideran más útiles: BofA Merrill Lynch Global Research y J.P. Morgan, que comparten los máximos honores en el Equipo de Investigación de América Latina 2010, el decimoctavo ranking anual de los mejores equipos de analistas de la región de Institucional Investor. BofA salta desde la tercera posición al N.º 1, mientras que JP Morgan repite el primer lugar. Las empresas capturan 14 posiciones de equipos en total: BofA, una más que el año pasado; JP Morgan, una menos.

Dos compañías empatan en el tercer puesto, con 12 posiciones cada una: Credit Suisse, que baja un nivel después de perder dos posiciones, y Morgan Stanley -el gran ganador del año- que salta del número seis después de repuntar cuatro posiciones. Itaú Securities completa los primeros cinco lugares, subiendo desde el séptimo lugar y agregando cinco posiciones, para un total de once.

La lista completa de ganadores se encuentra en nuestro sitio, www.institutionalinvestor.com.

Para obtener más información acerca de este ranking, póngase en contacto con Alyssa Walker en awalker@iiresearchgroup.com o al (212) 224-3677.

Acerca de Institutional Investor
Ahora entrando a su quinta década, Institutional Investor se ha distinguido consistentemente entre las principales publicaciones financieras del mundo contando con un periodismo vanguardista y una redacción incisiva que brinda inteligencia que "debe ser leída" por una audiencia global. Además, Institutional Investor ofrece una variedad de calificaciones e investigación propietaria que sirven como parámetros respetados dentro de la industria. Para obtener mayor información visite www.institutionalinvestor.com.




Información de contacto:
Alyssa Walker
awalker@iiresearchgroup.com
(212) 224-3677

No hay comentarios:

Publicar un comentario