sábado, 21 de agosto de 2010

400 VOLUNTARIOS DE KURAME CELEBRAN SU ANIVERSARIO, A NIVEL NACIONAL

Los 80 jóvenes que agrupan el voluntariado juvenil “Kurame” de EsSalud, palabra quechua que significa “sanación”, están de fiesta ya que hoy 21 de Agosto celebraron su primer aniversario con un programa que se extenderá a lo largo del mes.

Para esta primera fecha, llegó a la ciudad de Trujillo la coordinadora y fundadora del Voluntariado Kurame, Patricia Barrios Verand, quien tuvo a su cargo el desarrollo del taller “Escuela de coordinadores” dirigido a 62 voluntarios activos, entre quienes se identificaron a los nuevos coordinadores para este año.

FIELES A SU MISIÓN

Las actividades por el aniversario son una muestra más de la capacidad de servicio de estos muchachos. Como muestra de ello, este domingo 22, quince jóvenes realizaran por el “Día del Niño”, un show infantil y regalos para 100 niños del Sector Nuevo Jerusalén del Distrito La Esperanza.

Además, los Jóvenes Voluntarios “KURAME”, programaron para el sábado 28 de agosto una campaña de proyección social en la Extensión de Primavera en La Esperanza Parte Alta y llevarán alegría, a través del show artístico y la entrega de ropa, que serán beneficiadas un promedio de 150 familias de escasos recursos económicos.

“Es muy gratificante la labor que realizan estos jóvenes, no sólo en los pasillos de los hospitales, dirigiendo y acompañando a los pacientes asegurados, sino que su compromiso lo han extendido a sectores pobres que necesitan sentir que hay personas que se preocupan por su situación”, resaltó la Presidenta del Voluntariado Juvenil KURAME Patricia Barrios Veránd.

Esto lo dijo en referencia a las distintas campañas extramuros realizadas por los jóvenes voluntarios de EsSalud La Libertad, quienes organizan campañas médicas, en coordinación con la dirección del Hospital Víctor Lazarte Echegaray, también entregan víveres y ropa que es recolectada por los propios voluntarios.

LA ESCENCIA DE KURAME

El principal soporte de Kurame está conformado por un equipo de jóvenes autogestionado e inclusivo, que ha permitido cumplir con sus dos objetivos estratégicos: mejorar la calidad de vida de las personas aseguradas y de las comunidades vulnerables; beneficiando hasta la fecha a cuatro millones de personas a nivel nacional.

Actualmente este programa de EsSalud viene funcionando en Chiclayo, Trujillo, Lima, Ica, Ayacucho, Huancayo, Cuzco, Arequipa e Iquitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario