sábado, 28 de agosto de 2010

Procuraduría denuncia a Vicky Peláez

Por falsificación de documentos y cohecho pasivo propio

La Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción presentó una denuncia contra la periodista Virginia Peláez Ocampo, por los delitos contra la fe pública y contra la administración pública, en los tipos específicos de Falsificación de Documentos y Cohecho Pasivo Propio, informó el procurador Jorge Luis Caldas Malpica.

“La procuraduría a mi cargo decidió presentar la denuncia por los delitos de corrupción de funcionarios y omisión de funciones debido a que de la propia noticia se desprende que existe la presunta falsificación de documentos por parte de ella. La citada ciudadana tiene doble partida de nacimiento con nombres diferentes, tiene un acta de matrimonio donde aparece datos que no corresponden a la verdad como por ejemplo registra como padre a su tío, asimismo registra ingresos al país sin haber estado en el Perú y sin registrar salidas”, explicó.

Informó que la respectiva denuncia contra Virginia Peláez fue presentada el pasado 23 de julio al Ministerio Público, la cual fue admitida y derivada a la 31 Fiscalía Provincial Penal de Lima.

“La fiscalía ha dispuesto que la policía especializada contra la corrupción se encargue del tema, por lo tanto esta entidad procederá a hacer las citaciones y si la señora ingresa al país va a tener que responder a las citaciones de la policía y si el fiscal encuentra indicios razonables podría dictar detención preliminar”, sostuvo.

Señaló que sobre este caso se ha abierto una investigación preliminar en sede policial, por el término de 30 días, remitiéndose los actuados a la División de la Policía Nacional del Perú.

Indicó que asimismo se abrió una investigación contra los funcionarios del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), que resulten responsables por los delitos de falsificación de documentos y cohecho pasivo propio, y contra los que resulten responsables de la Dirección General de Migraciones por cohecho pasivo propio y omisión de actos funcionales.

“Para haber actuado de la forma como se presentan los hechos ha tenido que tener la contribución de algún funcionario. Por ello solicitamos se investigue a nivel de la Municipalidad de Barranco, Dirección de Migraciones y a nivel de la RENIEC también”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario