martes, 31 de agosto de 2010

CONGRESISTA LUIS ALVA CASTRO SATISFECHO POR VISITA DE ESTUDIANTES A CENTRO CULTURAL VICTOR RAÚL HAYA DE LA TORRE.

El Congresista de la República por La Libertad Dr. Luis Alva Castro, durante su visita al recientemente inaugurado Centro Cultural Víctor Raúl Haya de la Torre, destacó la presencia de estudiantes de diferentes Instituciones Educativas de Trujillo, que se encontraban precisamente al momento de su llegada a este importante recinto cultural el último fin de semana.

Es necesario destacar que los escolares de diversas instituciones Educativas de Trujillo, asisten en forma permanente al importante Centro Cultural Víctor Raúl Haya de la Torre, ubicado en la sexta cuadra de el Jirón Orbegoso y que tiene como principal atractivo, una muestra permanente de la vida y obra del insigne líder político Víctor Raúl Haya de la Torre.

Alva Castro, a su arribo a nuestra ciudad, visitó la antigua y hoy remodelada casa de Víctor Raúl Haya de la Torre, sintiendo gran satisfacción al encontrar decenas de jóvenes de las Instituciones Educativas Santa Rosa, Marcial Acharán y Smith y Antonio Torres Araujo.

“Los jóvenes son quienes podrán obtener gran provecho y un importante beneficio al conocer la obra y ese gran legado que ha dejado el Maestro Víctor Raúl Haya de la Torre, y en ésta su casa, es en donde todos quienes se muestren interesados en conocer a profundidad su vida y sus obras completas de nuestro gran líder, podrán observarlo y analizarlo muy cercanamente, es por ello mi alegría por el interés mostrado por nuestros estudiantes…”, destacó Alva Castro.

La Gerente Regional de Educación La Libertad, Emma Luz Flores Ríos de Mink, propuso al Congresista Alva Castro, declarar de interés pedagógico el mencionado Centro Cultural, con la finalidad que estas visitas formen parte de asistencias itinerantes de estudiantes de la Región La Libertad.

Por su parte, el Director de dicha institución, Dr. Samuel Hoocker Noguera, quien acompaña a cada una de las delegaciones a conocer las instalaciones y diferentes muestras que en los salones se presentan, se mostró sumamente complacido y satisfecho por la importante acogida que ha tenido el Centro Cultural Víctor Raúl Haya de la Torre desde la fecha de inauguración el 12 de julio de 2010.

“Gracias al apoyo del Congreso de la República, del Banco de la Nación hemos podido recuperar esta casa y hemos alcanzado las metas que la fundación del Banco de la Nación se había trazado, este museo se ha convertido en una gran realidad e invitamos a todos los ciudadanos de Trujillo a compartir y presenciar las muestras que aquí tenemos para nuestros amigos de Trujillo y la región”, Concluyó Hooker Noguera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario