viernes, 27 de agosto de 2010

Proyecto Poesía Joven de la MPT quedó finalista del Premio BPG 2010

Trujillo.- (Por Alfonso Sánchez Mendoza).- El proyecto Poesía Joven de la MPT quedó entre los finalistas del Premio Buenas Prácticas en Gestión Pública organiza CAD Ciudadanos al Día con el apoyo de la Defensoría del Pueblo y el diario El Comercio, que galardona aquellas experiencias exitosas, replicables y necesarias para el desarrollo del país.

Los resultados se conocieron ayer en la ciudad de Lima. En esta oportunidad la Municipalidad Provincial de Trujillo postuló en la categoría Educación, y anteriormente, en el 2006, el proyecto quedó finalista en la categoría de Promoción de la Cultura y la Identidad.
El responsable de Poesía Joven MPT, poeta Manuel Medina Velásquez agradeció el apoyo brindado por la misma MPT para postular y por todo el entusiasta equipo que desde el 2003 hacen posible este proyecto Cultural Literario, único en su género.

“La idea de este proyecto es acercar a los jóvenes escolares al hábito de la lectura e incentivar la creación literaria. Ya están participando cerca de 300 alumnos de 30 colegios de nuestra ciudad y sentimos que el camino abierto es ya una huella que no se borrará fácilmente”, declaró Medina Velásquez, quien viajó hasta la ciudad de Lima, junto a otros poetas locales.

Las dinámicas del proyecto van desde talleres de creación literaria, impartidos en las instalaciones del Teatro Municipal por el poeta Medina hasta los recitales centrales en el patio principal de la Casa de la Emancipación, pasando por los recitales descentralizados en colegios.
También se debe mencionar el programa radial que se transmite a través de Radio Libertad en el espacio de “Poesía en el Aire” del Programa Altavoz. Asimismo, los diversos grupos literario publican plaquetas artesanales que comparten con todas las Instituciones participantes. Los mejores versos creados por los estudiantes son publicados en una Antología Literaria, a la fecha son cuatro tomos publicados y estamos preparando la publicación del quinto libro para el presente año.

Lo interesante de la práctica es que participan instituciones educativas públicas y privadas tanto del distrito de Trujillo como de los distritos de Huanchaco, Laredo, Moche, Salaverry, La Esperanza, El Porvenir, Florencia de Mora, e inclusive la provincia de Virú.

Más datos:
Son aliados estratégicos que hacen posible la realización de este Proyecto, los periodistas Dr. Carlos Burmester Landauro y Carlos Cerna Bazán, quienes a través de las ondas de radio Libertad y desde sus inicios permiten a los escolares opinar y compartir sus creaciones literarias con todos los radioescuchas. Otro personaje, es Don Carlos Chávez Saldaña, quien desde la Casa de la Emancipación, sede del BBVA Banco Continental recibe a los poetas todos los meses para los recitales centrales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario