jueves, 26 de agosto de 2010

LANZAMIENTO DE EXPOSICIONES ITINERANTES SOBRE RECURSOS ARQUEOLÓGICOS

EN EL MARCO DEL PROYECTO DE TURISMO EDUCATIVO:

GERENCIA REGIONAL DE EDUCACIÓN SOBRE POCO DIFUNDIDOS EN LA REGIÓN LA LIBERTAD

La Dirección Técnico Cultural de la Gerencia Regional de Educación La Libertad, hizo efectivo el lanzamiento de exposiciones itinerantes dirigidas a estudiantes de nivel Secundaria sobre patrimonio cultural y recursos arqueológicos poco difundidos en la Región La Libertad.

Dicho evento, que tuvo como acto principal la exposición del profesor José Rabines Serrano, Director Técnico Cultural de la Gerencia Regional de Educación La Libertad, se realizó en el auditorio de la I.E. José Olaya del Distrito de la Esperanza, en presencia de un centenar de estudiantes y Directores de las Instituciones Educativas Antonio Torres Araujo, César Vallejo de la Esperanza y José Olaya del mismo Distrito.

Dichas exposiciones, se hacen efectivas acompañados de material fílmico, recopilado por los integrantes del equipo de turismo educativo conformado por docentes y directores de diferentes instituciones educativas de Trujillo y de las diferentes Unidades de Gestión Educativa local.

Estas actividades tienen como objetivo fundamental, formar conciencia turística en la comunidad educativa regional así mismo realizar intercambios de experiencias de los estudiantes que asisten a este tipo de actividades.

Dentro de las exposiciones y videos presentados esta mañana, se pudieron apreciar las labores de prevención y conservación que se ejecutan en las ruinas de Marca Huamachuco, en la Provincia de Sánchez Carrión, las imponentes murallas de Huasochugo en Huaso - Julcán, aún con muestras del abandono de sus autoridades, así como la imponente laguna Negra de Virú, con la presencia estacionaria de los flamencos, aves que inmortalizaron los colores de la bandera de nuestra patria.

Se agradece por su difusión

Trujillo, 25 de agosto de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario