martes, 31 de agosto de 2010

Población será sensibilizada sobre importancia de derechos de las personas con discapacidad

Seminario en Trujillo

Con el propósito de informar a la población sobre las normas que amparan a los ciudadanos que presentan alguna invalidez física, el Ministerio de Justicia, a través del Consejo Nacional de Derechos Humanos, llevará a cabo el seminario “Ley General de la Persona con Discapacidad Ley Nº 27050 y Derechos de las Personas con Discapacidad”.

El objetivo del presente seminario es sensibilizar a estudiantes universitarios y público en general sobre el cambio de actitudes respecto a la vulnerabilidad que presentan las personas con discapacidad, no debiendo ser por su condición discriminados, y a retomar valores que coadyuven a la integración y respeto irrestricto de los derechos de las personas con discapacidad.

El curso se desarrollará el próximo 17 de setiembre en el auditorio de la Universidad Privada Antenor Orrego, de la ciudad de Trujillo, y contará con la participación de destacados especialistas en la materia, entre ellos del Consejo Nacional para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS) del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social; de la Oficina Nacional de Promoción Laboral para las Personas con Discapacidad del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo; y de la Confederación Nacional de Discapacitados del Perú (CONFENADIP).

Los interesados en asistir a este seminario podrán inscribirse gratuitamente a través de los correos: creyes@minjus.gob.pe y vramirez@minjus.gob.pe. Al final del curso se entregarán certificados de asistencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario