martes, 24 de agosto de 2010

UNT rendirá homenaje a la Virgen de la Puerta en Ciudad Universitaria

Este viernes 27 de agosto

Este viernes 27 de agosto (10 a.m.), el personal docente, administrativo y alumnos de la Universidad Nacional de Trujillo rendirá homenaje a la Virgen de la Puerta de Otuzco, con motivo de su visita a la Ciudad Universitaria, frente al Pabellón de Derecho.
La vicerrectora administrativa, Dra. Flor Marlene Luna Victoria Mori señaló que la UNT también participó en un primer homenaje que se le rindió a la “Mamita” la mañana del martes 24 en la misma Basílica Catedral de Trujillo, a donde llegó luego de un recorrido de varias horas.
El Arzobispado Metropolitano de Trujillo realizó la invitación a la UNT para participar en los actos programados durante la visita de la efigie de la Virgen de la Puerta en el marco de su VI Peregrinación de Fe y Evangelización, así como clausura del año sacerdotal.
El personal de la UNT llegó hasta el atrio de la Catedral con un arreglo floral y la participación del Orfeón, también se realizaron lecturas bíblicas a cargo de la Pastoral de la UNT, lectura de Reflexión por la trabajadora Carmen Melendez, invocaciones a cargo de los trabajadores y se concluyó con las palabras de la vicerrectora administrativa, Dra. Luna Victoria Mori.
Durante el acto también se pidió fervorosamente por la salud de uno de los estudiantes de la Facultad de Medicina UNT que se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos, aquejado desde hace varias semanas por contagio con la primera paciente de peste neumónica en La Libertad.
El día central de las celebraciones por la visita de la “Mamita de la Puerta” es el domingo 29 de agosto a las 4:00 de la tarde en la Plaza de Armas, aunque la Virgen todavía permanecerá hasta el lunes 30 de agosto, pernoctando todas las noches en la Basílica Catedral que se mantendrá abierta e iluminada las 24 horas del día para su veneración.

Trujillo, martes 24 de agosto del 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario