viernes, 20 de agosto de 2010

Pejeza capacita a universitarios de la región Áncash

Alumnos participaron de curso – taller donde aprendieron diversas innovaciones en el campo agrícola.




Hasta el campamento del Proyecto Especial Jequetepe – Zaña (Pejeza) llegaron cerca de cuarenta alumnos de la facultad de Ingeniería agrícola de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, de la ciudad de Huaraz, en la región Áncash, para ser capacitados en temas agrícolas por los especialistas que laboran en esta institución, los mismos que vienen desarrollando diversas innovaciones en este rubro con gran éxito.

Dichos alumnos llegaron ayer muy temprano para participar del curso – taller denominado “Tecnologías Desarrolladas por el Pejeza en el Campo de la Agricultura”, organizado por este Proyecto en coordinación con su Gerencia de Desarrollo Agrícola y Medio Ambiente que, como parte de la labor que realiza, se encarga de transferir nuevos conocimientos a diversos profesionales, técnicos, alumnos y agricultores.

Así, después de escuchar las palabras de bienvenida del director ejecutivo, Ing. Mario Cáceres Machicao, fue la conferencia “Aplicación de la Biotecnología en la Propagación Comercial de Plantas”, a cargo del Ing.Rubino Mejía, responsable del área de Biotecnología, la que dio inició al evento. En ella los alumnos conocieron más sobre las innovaciones que se están haciendo en está rama y cómo es que pueden aplicarla de manera rentable.

Luego siguió la disertación “Control Biológico de Plagas”, a cargo del Blgo. Víctor Guevara, responsable del Laboratorio de Manejo Integrado de Plagas. Aquí el especialista hizo hincapié en lo beneficioso que resulta aplicar este método ecológico, ya que gracias a los insectos benéficos se puede reducir o eliminar el uso de pesticidas, minimizando así el impacto del medio ambiente.

Minutos después, el Ing. Rubino Mejía disertó la ponencia “Manejo y Propagación de Plantas en Vivero”, donde explicó las técnicas que hay que tener en cuenta para hacer eficiente este trabajo. Finalmente, después de resolver todas sus dudas, los especialistas guiaron a los alumnos por diversas instalaciones para que conozcan in situ el trabajo que vienen realizando en dicha institución.

El Ing. Óscar Ramírez, que dirige la Gerencia de Desarrollo Agrícola y Medio Ambiente, indicó que eventos académicos como este permiten difundir los nuevos avances que se dan en beneficio del sector agrícola. Por ello, informó que siguen trabajando en nuevas tecnologías para realizar nuevas capacitaciones en lo que queda del año.

Oficina de Imagen y Comunicaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario