viernes, 27 de agosto de 2010

Autoridades de la UNT preocupadas por estado de salud de estudiante de Medicina


Las autoridades de la Universidad Nacional de Trujillo mostraron su preocupación por el estado de salud del joven estudiante de cuarto año de la Facultad de Medicina de iniciales F.U.L. (21), quien ingresó con septicemia el pasado 15 de julio al Hospital Regional Docente de Trujillo y permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El rector UNT, Dr. Orlando Velásquez Benites y la vicerrectora administrativa Dra. Flor Marlene Luna Victoria Mori se constituyeron esta semana nuevamente en el Hospital Regional, donde fueron recibidos por el director ejecutivo del HRDT, Dr. Raúl Cantera Hurtado, con quien visitaron a la madre de nuestro estudiante de Medicina.

Velásquez Benites le expresó que la UNT ha mantenido niveles de coordinación vía decanato de Medicina para brindar el apoyo que sea necesario hacia la familia del joven estudiante, por lo que ya se hizo efectivo una primera subvención económica y se estudia un nuevo apoyo por parte de la comunidad docente y administrativa de esta casa superior de estudios.

El Dr. Cantera Hurtado en primer lugar comunicó que el HRDT no ha escatimado sus recursos para movilizar a los expertos en el área para tratar de salvar la vida del joven que hasta esta mañana mantenía un pronóstico reservado en UCI-HRDT.

El lunes 23 de esta semana estuvo en Trujillo el jefe de la Unidad de Cirugía cardiovascular y torácica del Hospital Edgardo Rebagliati (Lima) junto a cuatro cardiocirujanos y tres anestesistas, pero lamentablemente no se pudo realizar la intervención quirúrgica, porque sufrió una descompensación.

“Esperamos que se estabilice para nuevamente intentar reintervenirlo con los expertos de Lima que pueden venir a colaborar con el experto en cirugía de tórax de Trujillo, el doctor Mario López, quien se ha prestado a brindar su apoyo”, declaró por su parte la Decana de Medicina UNT, Dra. Lourdes Armas Fava.
También hizo conocer el agradecimiento de parte de la Facultad de Medicina al director del HRDT, Dr. Raúl Cantera, quien está pendiente del estado de salud del joven estudiante que infelizmente se vio expuesto a la bacteria Yersinia Pestis al trabajar el día que se presentó la primera víctima de la peste neumónica en La Libertad.

Trujillo, jueves 26 de agosto de 2010

Leyenda:
Las autoridades de la UNT llegaron a brindar su apoyo a la familia del estudiante de Medicina que tiene pronóstico reservado en su salud. En la vista el director del HRDT, Dr. Raúl Cantera.

MÁS DATOS
1.- El médico residente que se contagió junto al joven interno fue dado de alta el 3 de agosto, luego de permanecer en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Víctor Lazarte Echegaray.
2.- Mientras que el pasado 12 de agosto falleció Rosa Carranza Guerrero, la primera persona que se contagió, una mujer de 29 años, proveniente del sector Mariposa Leyva (Chocope). Estuvo 34 días en UCI del Hospital Regional Docente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario