miércoles, 25 de agosto de 2010

ONPE instalará 1 422 mesas de sufragio en centros poblados

Para comicios del 3 de octubre

Con el fin de facilitar a los pobladores de las zonas más alejadas del país su derecho al sufragio, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha considerado la instalación de 1 422 mesas de sufragio en 437 centros poblados para las Elecciones Municipales y Regionales, y Referéndum 2010.

Para los comicios del domingo 3 de octubre, 302 572 ciudadanos que habitan en centros poblados acudirán a las urnas en locales de votación cercanos a su lugar de residencia.

La ONPE informa respecto del incremento de solicitudes para la instalación de mesas de sufragio, ya que en las pasadas Elecciones Municipales y Regionales del año 2006 fueron instaladas 174 333 mesas en 244 centros poblados.

“Acercando la democracia”

Desde el año 2005, la ONPE viene implementando el servicio de instalación de mesas de votación en centros poblados de difícil acceso y alejados de la capital de su distrito, buscando fortalecer la participación ciudadana y reducir los índices de ausentismo electoral, acercando las mesas de votación a los ciudadanos.

Entre los motivos que impedían a cientos de electores acudir a las urnas se reporta la falta de vías de comunicación, la geografía extensa y accidentada del lugar y el alto costo que demandaba el trasladarse de un lugar a otro para acudir a sufragar.

“Acercando la democracia” es una iniciativa por la cual la ONPE ha sido considerada como parte de un grupo de experiencias exitosas y replicables que participan del Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública 2010, que otorga anualmente la organización no gubernamental Ciudadanos al Día (CAD), con el apoyo de la Defensoría del Pueblo y el auspicio de diversas instituciones.


Lima, 25 de agosto de 2010
OFICINA GENERAL DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario