martes, 31 de agosto de 2010

INNOVACIÓN EMPRESARIAL EN PRODUCTOS ALIMENTICIOS Y BEBIDAS

Ganador del primer lugar obtendrá auspicio del 50% en cuota para participar en una de las cuatro ferias internacionales más importantes de alimentos y bebidas del 2011.

· Premiación se dará en el marco de la EXPOALIMENTARIA 2010

La innovación es un factor esencial para lograr la competitividad de la oferta peruana de alimentos y bebidas en los mercados internacionales. Para promover e incentivar dicho elemento entre las empresas nacionales, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERU) y la Asociación de Exportadores (ADEX) convocó al Primer Concurso de Innovación Expoalimentaria 2010.

El concurso está dirigido a las empresas que exhibirán sus productos en la II edición de la feria internacional ExpoAlimentaria 2010 a realizarse del 22 al 24 de setiembre en las instalaciones del Cuartel General del Ejército en San Borja y que apunta a posicionar al Perú como proveedor estratégico de alimentos al mundo y plataforma comercial de alimentos en Latinoamérica.

Para la competición se contemplan los rubros de alimentos y bebidas de los sectores agro, biocomercio y pesca. Los criterios de evaluación de los productos postulados serán: grado de innovación del producto (físicos, funcionales y emocionales), y perspectiva del mercado (para productos nuevos y relanzados).

Además valorará la contribución a la competitividad internacional del país, la contribución al desarrollo local y regional, responsabilidad social y ambiental de los productos o servicios y la eficiencia en la distribución del producto.

El primer lugar obtendrá la inscripción y auspicio del 50% sobre la cuota de participación en una de las cuatro ferias internacionales más importantes de alimentos y bebidas a realizarse en el 2011: Fruit Logistic (Febrero, Alemania), European Seafood Exposition (Mayo, Bélgica), Summer Fancy Food (Junio, Estados Unidos) ó Anuga (Octubre, Alemania).

La ceremonia de premiación a los tres primeros puestos se realizará el 22 de setiembre. Para mayor información comunicarse con ADEX (618-3333 Anexo 4403) o PROMPERU (222-1222 Anexo 407)

No hay comentarios:

Publicar un comentario