sábado, 21 de agosto de 2010

SOLIDARIDAD CON PERIODISTAS DE CHAMI RADIO Y RECHAZO A BRUTAL AGRESIÓN

El Comité Ejecutivo del Centro Federado de Periodistas de La Libertad, filial de la Federación de Periodistas del Perú, se dirige a las autoridades de esta ciudad y la región La Libertad, a sus afiliados, y a la opinión pública, en general, para dar a conocer los siguientes hechos:

1ro. El día martes 17 del presente mes de agosto, dos periodistas de Radio Chami Radio, que funciona en la ciudad de Otuzco, los colegas Leonardo Ccori Vargas, y Carlos Rojas Robles, fueron agredidos en esa ciudad, por tres empleados de la Municipalidad Provincial de Otuzco, mientras cumplían funciones estrictamente periodísticas.

2do. Los hechos, que han sido denunciados en la Comisaría de Otuzco, ocurrieron cuando dichos hombres de prensa fueron alertados por vecinos del barrio San Antonio, que varias personas, portando armas de fuego, estaban ingresando al local municipal en actitud visiblemente sospechosa.

3ro. Al constituirse en el lugar, los periodistas constataron, en efecto, que dichas personas transportaban material electoral de la agrupación política Sùmate-Perù Posible, en una camioneta de la Municipalidad de Otuzco, de placa OD 1587.

4to. Al tratar de reunir más información, los periodistas Leonardo Ccori Vargas y Carlos Rojas Robles, fueron agredidos por algunos trabajadores de la Municipalidad otuzcana, identificados como Pedro Pablo Salinas, Claus Araujo y Lucho Contreras.

5to. El Comité Ejecutivo del Centro Federado de Periodistas de La Libertad (CFPLL), ante estos hechos que atentan contra la libertad de información y expresión consagradas por la Constitución Política del Perú, expresa, en principio, su enérgico rechazo a esta brutal agresión y plena solidaridad con los colegas afectados, y hace un llamado a las autoridades para que los responsables, sean sujetos de la más severa sanción y respondan penalmente por los efectos que de el se desprendan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario