jueves, 26 de agosto de 2010

Sunarp entregó frazadas en zonas de friaje

La Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp), organismo público descentralizado del Ministerio de Justicia, entregó más de dos mil trescientas frazadas a pobladores de las comunidades del distrito de Pichacani Laraqueri, ubicadas a más de 4 mil 600 msnm, en la región Puno, que en estos momentos pasan por el friaje.

“Esta no será la primera ni la última vez que llegue a esta comunidad y pronto estaré de vuelta con más apoyo, pues invitaré a otras instituciones a sumarse a esta campaña emprendida por la Sunarp”, dijo el Superintendente Nacional de los Registros Públicos, doctor José Antonio Aróstegui Girano, tras resaltar la identificación del personal del Ministerio de Justicia y del ministro del sector, Víctor García Toma.

La Sunarp dentro de su campaña denominada “Abrigando Esperanzas”, acopió cerca de siete toneladas de frazadas, las que fueron alcanzadas a los moradores de los centros poblados de Huaccochullo, Jatucachi, Moroccollo, Tucsuma y Loripongo, lo cuales fueron reunidos en la cancha de fulbito de la Institución Educativa de Huaccochullo.

“Llegar a Huaccochullo y compartir este momento, es algo invalorable; y hoy, los trabajadores de los Registros Públicos quieren hacerles llegar un abrigo de esperanza, pues fueron ellos quienes gracias a sus colaboraciones hicieron posible esta donación”, señaló Aróstegui.

Por su parte, el alcalde de la comunidad de Huaccochullo, Agustín Copa Choqre, agradeció a la Sunarp por este importante donativo y afirmó que nunca antes una institución del Estado había llegado a su poblado, siendo esta la primera vez que recibían una ayuda social de tal magnitud.

De otro lado, el alcalde del distrito de Pichacani Laraqueri, Lucio Copa Mamani, manifestó su agradecimiento al Superintendente de la SUNARP por llegar directamente hasta Huaccochullo llevando ayuda.

La entrega de la ayuda contó con la presencia del doctor Edilberto Cabrera, jefe (e) de la Zona Registral XIII, sede Tacna, de la responsable de la Oficina Registral de Puno y registradores de Juliaca y Puno, quienes contribuyeron en la ejecución de tan significativa obra de bien social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario