jueves, 26 de agosto de 2010

Presentan CAD Electoral, nueva herramienta para una mejor elección

Durante 10mo EncuentroCAD de Prensa

Presentación contó con la presencia de Lucas Lanza, especialista argentino en medios de comunicación y tecnologías de la información

“Tener buenas autoridades depende de ti”. Bajo este lema es que fue presentado el CAD Electoral, una plataforma tecnológica creada por CAD Ciudadanos al Día que servirá para que los ciudadanos puedan conocer las propuestas de los candidatos en las próximas elecciones municipales y regionales, y a la vez, saber qué exigirles.

La plataforma recoge las ideas que los aspirantes a alcaldes y presidentes regionales vienen proponiendo para las jurisdicciones a las que aspiran y a su vez ofrece información de todos los distritos del Perú a través de 15 temas de interés ciudadano como Actividad Económica, Agua, Atención en Entidades, Cultura y Deporte, Defensa Civil, entre otros.

Al respecto, Lucas Lanza, especialista en medios de comunicación y nuevas tecnologías de información aplicadas al gobierno y a la política, mencionó que “lo que CAD electoral ofrece es que los políticos puedan halar de aquellos temas que no pueden porque los medios tradicionales no se le permiten”. “Ahora el candidato puede hablar de muchos otros temas” afirmó.

Lanza también explicó que “CAD le pone una lupa al Estado y proporciona la información, procesa y la pasa para que pueda transmitirse a la ciudadanía”. Con el CAD Electoral se hace “que la información que esta guardada se filtre de manera inteligente, llegue y transforme la democracia”, concluyó.

El acceso al CAD Electoral es completamente libre y gratuito con sólo dirigirse a la dirección http://cadelectoral.elcomercio.pe . Asimismo, está abierta la inscripción para aquellos candidatos que deseen compartir sus propuestas a través de esta herramienta.

A la presentación asistieron periodistas de todas las regiones del Perú, quienes están reunidos en el 10mo EncuentroCAD de Prensa, que se viene realizando en las instalaciones del PAD de la Universidad de Piura en el distrito de Surco, Lima.

Para comentarios y sugerencias, visita nuestra página web:
http://www.ciudadanosaldia.org/boletines/default.htm
Si necesitas mayor información, comunícate con Moisés Navarro a mnavarro@ciudadanosaldia.org, y llamando a los teléfonos: (51)(1) 440 2787 / (51)(1) 4402788 / (51)(1) 975531796 / RPM: # 172786.

Lima, 26 de agosto de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario