sábado, 28 de agosto de 2010

UNT rindió homenaje a la Virgen de la Puerta

En Ciudad Universitaria

Delante de una multitud de feligreses, compuesto en su mayoría por el personal docente, administrativo y alumnos, la Universidad Nacional de Trujillo rindió homenaje a la Virgen de la Puerta de Otuzco, con motivo de su visita a la Ciudad Universitaria, frente al Pabellón de Derecho.
La “Mamita de la Puerta” llegó a la puerta número 1 de la Ciudad Universitaria al promediar las 10.40 de la mañana, donde la esperaban con un arco de globos blancos y celestes. Allí las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la vicerrectora administrativa, Dra. Flor Marlene Luna Victoria Mori.
Sin embargo, la altura de la puerta no permitía el ingreso por la esa zona, así que tuvo que esperarse que la Virgen de la Puerta ingrese por la puerta 2. De esta manera, a las 10.50 llegó al arco de flores acondicionado en el Pabellón de Derecho de la UNT.
De acuerdo al programa el Orfeón Universitario a cargo de Jorge “Koky” Uceda entonó una hermosa canción a la Virgen, que habla de su mirada de amor y piedad.
La rectora (e) Dra. Luna Victoria Mori agradeció la visita de la Inmaculada Virgen que llegó desde Otuzco, a nombre de la alta dirección, decanos, docentes y estudiantes de la UNT, pues es un motivo de regocijo espiritual su presencia.
“Vienes a buscarnos y a engrandecer nuestra fe. Llegas en un momento en que la UNT está triste pues ha perdido a uno de sus hijos, estudiante de cuarto año de Medicina, sabemos que ya partió al reino de Dios, te pedimos que lo acojas y reconfortes a su familia, a sus padres y hermanos”, fueron las sentidas palabras de la autoridad universitaria.
A su turno, el sacerdote de la Pastoral Universitaria, Juan Luis Novoa agradeció también a la Hermandad de la Virgen de la Puerta, al Arzobispo de Trujillo y a todos los devotos de Otuzco que permitieron la visita de la sagrada imagen de la Virgen al campus de la UNT.
Acto seguido, el grupo de danzas UNT Minchanzaman, que dirige la profesora Lucila Zanelli Vergara, tributó un homenaje con cuatro parejas que bailaron la salerosa marinera norteña a los pies de la Virgen.
Cerca de las 11.30 de la mañana la imagen transportada en una urna de vidrio especial sobre una plataforma se dirigió a la puerta 2 para continuar su VI peregrinación, dejando una estela de paz, fe y esperanza a su paso por la UNT.
La Virgen estuvo acompañada por el Vicario general de Trujillo, el reverendo padre Bernardo Sánchez.

Trujillo, viernes 27 de agosto del 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario