jueves, 26 de agosto de 2010

Poder Ejecutivo pedirá al Congreso modificar norma de beneficios penitenciarios

El Poder Ejecutivo pidió al Congreso modificar la ley de la eliminación de beneficios penitenciarios, debido a que existe un error de redacción en la norma aprobada hace algunos días por el Parlamento, informó esta mañana el ministro de Justicia, Víctor García Toma.

“En efecto, en el deseo y en la convicción de ser consecuentes con la inquietud ciudadana, el Congreso de la República con una celeridad que felicitamos, dio este dispositivo legal, el cual seguramente por esta necesidad de actuar con rapidez incurrió en algunos errores que es necesario inmediatamente corregir”, dijo.

Explicó que en la normatividad anterior se había suprimido los beneficios penitenciarios para las formas agravadas como trata de blancas; violación sexual de menores de edad seguidas de muerte o lesión grave; tráfico ilícito de drogas; genocidio; desaparición comprobada; tortura agravante; entre otros.

“Estos delitos que no tenían beneficios penitenciarios por un error en la redacción aparecen ahora que podrían ser objetos de beneficios de la redención de la pena por el trabajo de siete por uno”, indicó.

En ese sentido, el ministro García Toma señaló que como esto va en contra de la lógica del sentir de todo el país, el Consejo de Ministros aprobó esta modificación que se ha remitido de manera inmediata al Congreso.

“Le pedimos al Congreso que con la misma celeridad y con el mismo sentimiento ciudadano se sirva hacer la modificación correspondiente”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario