jueves, 26 de agosto de 2010

UNT otorgó distinción Faustino Sánchez Carrión a experto colombiano

Este mediodía la Universidad Nacional de Trujillo otorgó la distinción en Segundo Grado José Faustino Sánchez Carrión al experto en prospectiva estratégica, Dr. Francisco José Mojica, durante la clausura del seminario "La Planificación Estratégica y el futuro de la Educación Superior en América Latina" en el auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas UNT.

“Me siento honrado y muy orgulloso de llevar la distinción del patricio americano Sánchez Carrión, al retirarme de Trujillo sólo les pido cultivar la disciplina de seguir hacia delante, sigan mirando hacia el futuro y construyan la universidad de la excelencia”, manifestó al agradecer la distinción.

El Dr. Mojica, docente de la Universidad de Externado (Colombia) es Doctor en "Ciencias Humanas" de la Universidad de París V “René Descartes” (Sorbona) y postdoctorado en "Prospectiva y Estrategia" en el “Laboratoire d’Investigation en Prospective, Stratégie et Organisations”, en París, Francia.

El decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Enrique Rodríguez informó que el Dr. Mojica es uno de los grandes representantes de la Prospectiva Latinoamericana conjuntamente con Raúl Grumbach, Raúl Balbi, entre otros. Considerado como discípulo de profesor Michel Godet, pionero de la Prospectiva Francesa.

También es Director del Doctorado en Ciencias de la Administración y del “Centro de Pensamiento Estratégico y Prospectiva”, así como de la Especialización y Maestría en Pensamiento Estratégico y Prospectiva de la Universidad Externado de Colombia (Bogotá) y Corresponsal de “Futuribles Internacional” para América Latina.

Mojica cumplió en Trujillo una agenda que incluyó la conferencia “El futuro de la Administración en América Latina” (23 de agosto); luego dictó el Curso de Maestría en la Escuela de Postgrado; el seminario “La Planificación Estratégica y el futuro de la Educación Superior en América Latina” en la Facultad de Ciencias Económicas y finalmente, la conferencia “El futuro de los negocios en la era del conocimiento”, en la Cámara de Comercio de La Libertad.

El rector UNT, Dr. Velásquez Benites el aporte académico del ilustre colombiano, pues se enmarca precisamente dentro de las líneas directrices de la actual gestión y cuando precisamente, horas antes, junto a 150 líderes universitarios, entre docentes y administrativos se mostró el primer borrador del Plano Director de la Ciudad Universitaria con metas al 2024.

Trujillo, miércoles 25 de agosto del 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario