viernes, 20 de agosto de 2010

800 alumnos de Educación Secundaria participan en importante concurso

Gerencia Regional de Educación La Libertad
NOTA DE PRENSA


GERENCIA REGIONAL DE EDUCACION ORGANIZA VII OLIMPIADA NACIONAL ESCOLAR DE MATEMÁTICA 2010 – VII ONEM 2010 EN SU SEGUNDA ETAPA


La Gerencia Regional de Educación La Libertad, ejecutará la Segunda Etapa de la VII Olimpiada de Matemática, a realizarse el viernes 20 de agosto del 2010 en las instalaciones de la I.E. N° 81001 “República de Panamá”, a partir de las 10:00 horas.

La Gerente Regional de Educación La Libertad, Eco. Emma Luz Flores Ríos de Mink, destacó que ésta importante actividad tiene como objetivos fundamentales estimular y difundir el estudio de la matemática y su aplicación en la resolución de problemas en la vida cotidiana, promover el desarrollo de jóvenes talentos en el ámbito escolar así como fomentar el trabajo en equipo en el marco de la formación en valores y propiciar la sana competencia, el compañerismo y la amistad entre los participantes.

Esta VII Olimpiada de Matemática está normada por la R.V.M. N° 030-2010-ED la misma que aprueba las “Normas para la Organización y Desarrollo de la VII Olimpiada Nacional Escolar de Matemática 2010” en todo el ámbito del país

En esta etapa que se ejecuta a nivel de UGEL participan, en la provincia de Trujillo, un total de 800 alumnos de educación secundaria de las instituciones educativas públicas y privadas agrupados por niveles y categorías:

NIVELES


Nivel 1: 1° y 2° grados

Nivel 2: 3° y 4° grados

Nivel 3: 5° grado



CATEGORÍAS


ALFA: Instituciones Educativas Públicas

BETA: Instituciones Educativas Privadas



Clasifican para la Tercera Etapa los 04 primeros alumnos que hayan obtenido el mayor puntaje en cada nivel, los que representarán a cada UGEL, los mismos que se enfrentarán en una lid de conocimientos matemáticos, en la etapa regional.

Se agradece por su difusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario