martes, 24 de agosto de 2010

SEGAT CONTINÚA DESARROLLANDO EL PROGRAMA MERCADOS SALUDABLES

NOTA DE PRENSA



El Plan operativo 2010 del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo-Segat, incluye 80 Campañas de Baldeo en: plazas, mercados, óvalos, iglesias, calles y avenidas principales. En el primer semestre del presente año se han realizado 43 campañas lo que significa cumplimiento de meta anual del 53.75%.

El peligro de la propagación de la peste bubónica en Trujillo, ha hecho que instituciones inmersas en la protección de los ciudadanos, elaboren una seria de acciones de prevención, el Segat no puede estar al margen de ello y muy por el contrario ha intensificado su trabajo, especialmente en los mercados no solo municipales sino también en mercados privados del distrito de Trujillo, a fin de disminuir el número de ratas que podrían albergar las pulgas portadoras de la “Yersinia pestis”, bacteria que provoca la temible peste bubónica.

Uno de los mercados beneficiados fue el mercado Indoamericano, ubicado en la Urb. Santo dominguito, actividad programada con los dirigentes en la última campaña a Limpiar Trujillo realizada el primer sábado de Agosto en dicha urbanización.

En la campaña participaron 35 trabajadores de la sub gerencia de limpieza pública quienes comenzaron desde las 2 y 30 de la tarde, los trabajos de barrido, desarenado y recojo de inservibles, en el interior del mercado, continuando con el baldeo respectivo de los 6735 m2 que comprende el centro de abastos.

Cabe resaltar, en este caso, la participación activa de los ambulantes ubicados en el perímetro del mercado, quienes con detergente y escobas en mano colaboraron con los trabajos de limpieza de su zona.

Los negociantes del mercado Indoamericano agradecieron la labor realizada en su centro de abastos, aduciendo que es la primera vez que una institución desarrolla labores de limpieza de tal magnitud, destacando el gran trabajo que viene realizando la actual gestión municipal, encabezado por el alcalde de la ciudad, Ing. César Acuña Peralta, así como de la Ing. Mercedes López García al mando del SEGAT.

El mercado Indoamericano agrupa a 700 comerciantes, quienes expenden diversos productos de pan llevar, con un movimiento económico de un millón y medio de soles diarios.

El SEGAT, continuará con las acciones de prevención y sensibilización, y obtener el Trujillo ordenado, limpio, verde y saludable que todo ciudadano anhela, reflejándose en una mejor calidad de vida de los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario