lunes, 27 de septiembre de 2010

ALUMNOS DE PUNTA HERMOSA Y LURIN RECIBEN PRENDAS ESCOLARES DE COMPRAS MYPERÚ.

En un ambiente de fiesta y algarabía, alumnos de 63 instituciones educativas de los distritos de Punta Hermosa y Lurín, recibieron con beneplácito 15 mil 633 prendas escolares del programa Compras MYPErú-Foncodes.

Las prendas escolares confeccionadas con calidad de exportación, por las pequeñas y micro empresas del país, a un costo de 521 mil 457 nuevos soles beneficia a una población de 6 mil 819 escolares de los niveles especial, inicial y primaria de los distritos marinos de Punta Hermosa y Lurín. 

Durante el acto de entrega oficial de las prendas escolares, la Viceministra de Desarrollo Social, Doctora Zoila Zegarra Montes destacó el esfuerzo del gobierno por mejorar la calidad de la educación de las zonas pobres, urbanas y rurales del país.  Ello se manifiesta dijo, en la construcción de una adecuada infraestructura escolar, completamente equipada, con la entrega de material bibliográfico a los alumnos, con el acceso de los profesores a la carrera pública magisterial, así como la  distribución  de estas prendas escolares.  Todo ello a fin de garantizar una adecuada atención integral de los educandos.

A su turno, el director ejecutivo de Foncodes, Carlos Arana Vivar resaltó que gracias a la redistribución de los ingresos por parte del gobierno central, se atiende a los hogares en situación de pobreza, contribuyendo a mejorar  su calidad de vida, a través de la ejecución de obras de infraestructura social y productiva.

La actividad se inició en la I.E. Nº 6030 Víctor Andrés Belaunde de Punta Hermosa, donde Zoila Zegarra Montes, en compañía del Ing. Carlos Arana Vivar   hizo entrega simbólica de las 843 prendas escolares que hará posible que 391 alumnos del nivel inicial y primaria cuenten con buzos y uniformes escolares, respectivamente.

Y en la Institución Educativa Nº 6023 de Lurín se realizó la entrega oficial de 14 mil 784 prendas escolares a 60 instituciones educativas de la zona, las mismas que benefician a 6 mil 428 alumnos de los niveles especial, inicial y primaria.


1 comentario:

  1. FELICITACIONES ESTA es la manera de hacer peru.. A pesar que los tristones de siempre vean cada cosa como digna de censurar aqui me presento y digo FELICITACIONES por igual a los conductores de este blog..! muy bien presentado..! SE NOTA QUE SABEN .. y eso da orgullo..!!

    ANTES DE TERMINAR CENSURAR LA COMPETENCIA DE MOTOTAXIS QUE UNA EMPRESA COMO RED BULL PLANEA REALIZAR en Lima Norte Quieren reunir a 100 mototaxistas.. de los que causan probemas y accidentados cada semana para enfrentarles darles de una pócima llamada red bull y que se saquen la mugre por 2 mil soles e incluso invitan que presenten sus mototaxis TODAS INSEGURAS que las presenten como salidas del infierno para un premio generoso de 400 soles..!

    lo mas INDIGNANTES ES PROPONER QUE NUESTRA SOFIA MULANOVICH SEA PARTE DEL JURADO CALIFICADOR..! NO PUEDE SER..

    ESTAMOS INVITANDO A TODOS LOS TABLISTAS RECHAZAR ESTA COMPETENCIA TMERARIA PORQUE ES UN INSULTO A LA INTELIGENCIA...

    POBRE SOFI SE NOS VA A CAER..

    PARA ESO OBYUVO EL TROFEO MUDIAL DE TABLA por equipos..?

    ResponderEliminar