domingo, 17 de octubre de 2010

Con presencia de autoridades civiles y políticas UNT celebró 179 aniversario


  • Rector Orlando Velásquez anunció la creación de la Universidad del Trabajo en horario nocturno

Impulsar programas de proyección social, reordenamiento del campus universitario, preparar los institutos de investigación, empezar con la Escuela Superior Tecnológica, la creación de la Universidad "nocturna" y lograr la autoevaluación y acreditación fueron la parte medular del discurso del Rector UNT, Dr. Orlando Velásquez Benites esta mañana en la ceremonia central del 179 aniversario de instalación.

A la magna reunión celebrada en el auditorio de la ex Iglesia de la Compañía asistieron las autoridades representativas de Trujillo y la región, como es el presidente del Gobierno Regional, Alexis Rebaza López; el Presidente del Poder Judicial La Libertad, Guillermo Urbina Ganvini; el presidente de Poder Judicial Cajamarca, Luis Ruiz Vigo.

Igualmente, representantes de la Municipalidad Provincial de Trujillo, de la Defensoría del Pueblo, de la III Dirección Territorial PNP, UPAO, UCV, Universidad Católica, Alas Peruanas, y como invitado especial el rector del Campus Celaya de la Universidad de Guanajuato, Miguel Ramírez Sánchez y su delegación. 

Entre los logros de los primeros siete meses de la nueva gestión se puede destacar la Amnistía Académica, con el reingreso de hasta mil estudiantes; el inicio del nuevo mural artístico en la Av. Jesús de Nazareth, convenios con instituciones nacionales y extranjeras, repotenciación de los CEAs, entre otros.

UNIVERSIDAD DEL TRABAJO
Durante su discurso de orden, el rector UNT, Dr. Velásquez Benites anunció la creación de la “Universidad del Trabajo” que funcionará en horario nocturno con las carreras de mayor demanda para los ciudadanos que por razones de trabajo u otras no pueden seguir estudios regulares en horarios convencionales.

“De esta manera podremos a estar a la altura de la exigencia de los trujillanos, por lo que pedimos el concurso de la docencia universitaria que deberá trabajar en horarios extraordinarios”, manifestó.

MEDALLA DE LA LIBERTAD
El presidente Regional Alexis Rebaza López entregó Diploma y Medalla de La Libertad a la Universidad Nacional de Trujillo, en la persona del rector, Dr. Orlando Velásquez Benites en reconocimiento a su importante contribución a la Educación, a su brillante trayectoria y al invalorable compromiso de  continuar la excelente labor educativa y social desarrollada durante los últimos 179 años, formando jóvenes útiles a la sociedad y a la Patria.

DISTINCIONES
El primer homenajeado en estas fiestas fue el alumno de Derecho UNT Jonathan Portillo Vela, quien junto a María Eugenia Tamariz y el Ms. Víctor Burgos ganaron un concurso de Legislación Penal a nivel nacional. También se declaró Profesor Emérito al Dr. Manuel Espinoza Vásquez y se entregó distinción de Tercer Grado de Obispo Baltasar Jaime Martínez de Compañón y Bujanda al Docente de la Facultad de Medicina, Dr.  Ángel Gavidia Ruiz.

Distinciones de Segundo Grado de José Faustino Sánchez Carrión se impusieron al
Dr. Raúl Cantera Hurtado; Dr. Luis Amílcar Ruiz Vigo (Presidente del Poder Judicial de Cajamarca); Dra. Rosa Ramírez Vargas; Dr. Freddy Roger Mejía Coico; Dr. Juan Ramírez Sánchez y a la Dra. Guadalupe Ojeda (Rector y docente del Campus Celaya de la Universidad de Guanajuato, respectivamente).

También se impuso la distinción de Primer Grado del Libertador Simón Bolívar, Dr. Walter Zegarra Carranza y se declaró Huéspedes Distinguidos a los docentes de la Universidad de Guanajuato, Dr. Rafael Regalado Hernández, Dr. Rafael Espinoza Mosqueda y Ms. Laura Rico Herrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario