domingo, 17 de octubre de 2010

SE APRUEBA LA LEY QUE FOMENTA LA REINSERCIÓN ESCOLAR POR EMBARAZO

“LA DISCRIMINACIÓN A LAS NIÑAS EMBARAZADAS ES UNA LAMENTABLE REALIDAD QUE VAMOS A REVERTIR”
 
·         Presidenta de la Comisión de la Mujer y Desarrollo Social, Fabiola Morales, aseguró que esta ley garantizará la educación de las madres adolescentes.
 
Este 07 de octubre se aprobó en el Pleno del Congreso de la República la Ley que fomenta la reinserción escolar por embarazo, ley con la que se pretende garantizar la equidad en la educación y la continuidad de los estudios de las alumnas embarazadas o que hayan sido madres.
 
“La discriminación a las niñas embarazadas es una lamentable realidad que pretendemos revertir con esta ley que le da una segunda oportunidad a esas niñas o adolescentes que atraviesan por una etapa difícil”, sostuvo la presidenta de la Comisión de la Mujer y Desarrollo Social, Dra. Fabiola Morales Castillo (SN).
 
“El objetivo es promover el derecho de las personas a la educación; la condición de madre o de futura madre no debe asumirse como obstáculo para continuar en el régimen educativo, sino por el contrario, debe convertirse en un aliciente para superarse teniendo en cuenta esa vida que viene en camino o que acaba de nacer”, acotó la parlamentaria piurana.
 
Morales Castillo, quien sustentó el dictamen ante el pleno del congreso, indicó que es de vital importancia asegurar la educación en el país, “en ese sentido, el Estado debe asumir su responsabilidad de apoyo a la familia, a la madre adolescente y al niño por nacer, en su salud física y mental”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario