jueves, 2 de diciembre de 2010

FONCODES Y KFW INAUGURAN 68 LETRINAS EN EL CASERIO FALA FALITA DE FERREÑAFE

El último fin de semana del mes pasado, el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (FONCODES) y el Banco Alemán KFW, realizaron la inauguración y entrega las primeras obras que consta de 68 letrinas para el caserío Fala Falita, que se ejecutó con una inversión de 77 mil 729.19 nuevos soles.

En este convenio tripartito entre entidades aportaron, el FONCODES-KFW, 67 mil 778.13 nuevos soles; el Municipio Local 8 mil 346.87 nuevos soles y la comunidad mil 604.19 nuevos soles, para la ejecución de este proyecto que beneficiará a 246 pobladores del caserío mencionado.

Estas obras son las primeras que se inauguran y se hacen entrega a la población, de un total de 108 proyectos que se vienen ejecutando en los departamentos de Cajamarca y Chiclayo, a través del Programa Municipal de Atención a los Servicios Básicos FONCODES  y el Banco alemán - KfW.

Ante la algarabía de la población por contar con este servicio básico por primera vez después de muchas décadas, participaron de la ceremonia, el Alcalde del distrito de Manuel Mesones Muro Sr. Andrés Cieza Chávez quien apadrinó la obra con la Ing. Julia Palma de Arévalo, Consultora del Consorcio GOPA-PROMCAD del Programa Municipal de Atención a los Servicios Básicos.

También estuvieron el jefe zonal de FONCODES Chiclayo Ing. José Raúl Delgado Clavo, el Coordinador de la Consultora GOPA PROMCAD, Ing Vinzenz Zender, el Teniente Gobernador del caserío Fala Falita Sr. Custodio Segura Delgado y pobladores beneficiados.

El Presidente del Núcleo Ejecutor Sr. Anibal Fernández Rodríguez, expresó el agradecimiento en nombre de toda la comunidad al FONCODES - KfW, y a la municipalidad distrital, por el apoyo en al  lucha contra la pobreza, ya que esta obra mejorará las condiciones de salud y de vida del caserío beneficiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario