miércoles, 18 de abril de 2012

Beneficios penitenciarios serán otorgados de acuerdo a las buenas conductas de los internos Para que los beneficios penitenciarios se configuren conforme a la adecuada conducta y disciplina que deben mantenerse en los penales del país, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Jiménez Mayor, presentó el Manual Beneficios Penitenciarios y Lineamiento del Modelo Procesal Acusatorio de la Cruz Roja. Esta publicación se adecúa a lo dispuesto en la Medida 5 de Reforma del Sistema Penitenciario, adoptada recientemente por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINUS) y que busca el cambio de las cárceles peruanas. Dicha medida se denomina Mejorar el Tratamiento Penitenciario. “Los beneficios penitenciarios desde hace mucho tiempo han sido sólo formales, en donde se buscaba el paso del tiempo o la formalidad de tener un curso en el penal o una actividad de trabajo, pero no una debida resocialización. Por ello, buscamos que los internos sepan que esto cambiará, pues la política penitenciaria apuesta por la efectiva resocialización y eso pasa por aprendizajes y tratamiento adecuados de los internos. Ellos tienen que poner una cuota muy importante, además del INPE, por lo que vamos a hacer esfuerzos en esta línea de trabajo”, acotó Jiménez Mayor. En la ceremonia se resaltó el trabajo que realiza el jefe del INPE, José Luis Pérez Guadalupe, encabezando una reforma que se espera se ejecute hacia el largo plazo, lo que le dará una cara distinta al régimen penitenciario, evitando o reduciendo los graves problemas actuales y los que se han previsto ocurrirán si no se hace nada, como que al 2016 existan 106 mil internos en el país.

Beneficios penitenciarios serán otorgados de acuerdo a las buenas conductas de los internos

Para que los beneficios penitenciarios se configuren conforme a la adecuada conducta y disciplina que deben mantenerse en los penales del país, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Jiménez Mayor, presentó el Manual Beneficios Penitenciarios y Lineamiento del Modelo Procesal Acusatorio de la Cruz Roja.

Esta publicación se adecúa a lo dispuesto en la Medida 5 de Reforma del Sistema Penitenciario, adoptada recientemente por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINUS) y que busca el cambio de las cárceles peruanas. Dicha medida se denomina Mejorar el Tratamiento Penitenciario.

“Los beneficios penitenciarios desde hace mucho tiempo han sido sólo formales, en donde se buscaba el paso del tiempo o la formalidad de tener un curso en el penal o una actividad de trabajo, pero no una debida resocialización. Por ello, buscamos que los internos sepan que esto cambiará, pues la política penitenciaria apuesta por la efectiva resocialización y eso pasa por aprendizajes y tratamiento adecuados de los internos. Ellos tienen que poner una cuota muy importante, además del INPE, por lo que vamos a hacer esfuerzos en esta línea de trabajo”, acotó Jiménez Mayor.

En la ceremonia se resaltó el trabajo que realiza el jefe del INPE, José Luis Pérez Guadalupe, encabezando una reforma que se espera se ejecute hacia el largo plazo, lo que le dará una cara distinta al régimen penitenciario, evitando o reduciendo los graves problemas actuales y los que se han previsto ocurrirán si no  se hace nada, como que al 2016 existan 106 mil internos en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario